11 mar 2017

Ven mala fe en impugnaciones a Constitución


Ven mala fe en impugnaciones a Constitución
Nota de Samuel Adam/ Reforma,
Cd. de México (11 marzo 2017).- Diputados constituyentes calificaron como actos de mala fe las impugnaciones a la Carta Magna capitalina y adelantaron que formarán un frente para defenderla.
"Se trata de una acción concertada. Todas vienen en cascada con la intención de desacreditar. No son sino fiel reflejo de los intereses afectados", dijo el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.
Porfirio Muñoz Ledo, coordinador de la Reforma Política, señaló que se trata de una traición.
"Revela que hay una extrema mala fe (...) Porque el Constituyente finalmente asumió el proyecto y fue un ejercicio parlamentario ejemplar", indicó.

Los coordinadores del PRD y el PAN en la Constituyente, Dolores Padierna y Santiago Creel, adelantaron que preparan una estrategia jurídica para defender el documento e invitaron a la ciudadanía a sumarse.
Para Encinas, las impugnaciones contra la Constitución son acciones concertadas bajo argumentos políticos. 
"Es un argumento político, no jurídico. No les gusta la democracia, porque es una visión federal del País, no entienden la autonomía de una entidad, los derechos de los ciudadanos", criticó. 
La intención del Gobierno federal, señaló el senador, es revertir avances muy significativos en derechos. 
En tanto, para Muñoz Ledo, se trata de una agresión contra la Ciudad de México, principalmente del PRI. 
La Carta Magna suma, hasta ahora, impugnaciones del Tribunal Superior de Justicia local, Presidencia, PGR, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Morena y Nueva Alianza.
Los constituyentes convocarán a defender la Constitución a los diputados que aprobaron la Carta Magna; el grupo redactor, organizaciones sociales que participaron en el proceso de elaboración, académicos e intelectuales, comunidades indígenas consultadas y a todos los capitalinos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...