Ir al contenido principal

Acerca de Ceguera ideológica, de Javier Sicilia

Revista Proceso # 2113, 30 de abril de 2017
Acerca de Ceguera ideológica, de Javier Sicilia
LA REDACCIÓN
Señor director.
Agradezco su aprobación para la publicación del presente escrito, dirigido al poeta Javier Sicilia en relación con su artículo publicado en la edición 2108 de Proceso titulado “Ceguera ideológica”.
Estimado Javier Sicilia:
Hablemos de ideologías: Todas las ideologías son ciegas, menos la mía…
1. No milito en partido alguno.
2. Expongo algunas reflexiones en torno a la ideología del neoliberalismo en “nuestro país”, que es contra la que debemos pronunciarnos.
3. Todos tenemos intereses políticos (somos políticos); por ello los candidatos y partidos buscan el apoyo o el voto del más humilde ciudadano. Pero los medios siempre generalizan asegurando que todos los políticos y partidos son iguales y, pues, hay diferencias abismales entre partidos y personas. Por ejemplo, como legisladores no pugnaron por los mismos intereses un Pablo Gómez que un Beltrones.

Es cierto que muchos de esos políticos en realidad son mercenarios de la política; sin embargo, los medios y sus corifeos no lo pregonan ingenuamente, les sirve para exculpar a sus compañeros ideológicos e involucrar a los demás al etiquetar a todos por igual; también nos dicen que la política es una porquería o que es pura corrupción, pero no señalan a qué política se refieren; en vez de ayudar, se desilusiona o desmoraliza más a los ciudadanos para no participar ni tomar conciencia cuando, por el contrario, la política es importantísima para enterarse de lo que sucede y es la única arma con la que cuenta la gente para actuar y luchar por sus intereses de clase; además, las posturas y campañas mediáticas que se lanzan para denostar a personas y partidos están llenas de ideología pura neoliberal, porque siempre van enfocadas contra quienes no están de acuerdo con el status quo o al ver amenazada la corona de los gobernantes tecnócratas.
4. Quienes están montados en los cargos del gobierno, los que mandan, pues, conforman la tecnocracia y son los que impusieron, a espaldas de los mexicanos, el sistema o ideología del neoliberalismo desde hace 35 años, y el invento mediático de la “partidocracia” ha sido la cortina de humo para no darnos cuenta de la causa principal, que ha corrompido a instituciones y funcionarios mediante sumas millonarias que se autoasignan como sueldos o compensaciones, y a los demás poderes, a los partidos y hasta el INE.
Claro que todos somos responsables, pero son esos funcionarios quienes han tenido la sartén por el mango y cada sexenio salen millonarios. Algunos hasta repiten en los puestos públicos dos o más veces o continúan medrando, interviniendo o cabildeando para sus intereses personales o de grupo. (Carta resumida)
Atentamente:
Osvaldo Alarcón M.

Torreón, Coahuila

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…