7 abr 2017

Atentado en Estocolmo!

Suecia no detuvo a sospechoso de atentado; difunde foto
A las 14:50 horas de este viernes 7 de abril un camión arrolló  a varias personas en el centro de Estocolmo antes de estrellarse contra el escaparate de una tienda. La última cifra oficial ofrecida es de cuatro personas muertas, una de ellas en el hospital, y el balance de heridas ha ascendido a 15, nueve muy graves. Entre ellas, se encuentran niños.

Todo apunta a un atentado terrorista", ha afirmado el primer ministro sueco, Stefan Lofven.
En estos momentos dos individuos están siendo interrogados, aunque según informa Reuters la policía sueca ha esclarecido que no son sospechosos de cometer crimen alguno.
Por su carácter comercial, Drottninggatan es una de las arterias peatonales más concurridas de la capital sueca. 


Vista de los cuerpos de las víctimas del atentado en el centro de Estocolmo, Suecia este 7 de abril de 2017 donde un camión arrolló a los viandantes en una zona peatonal de la ciudad. EFE/Fredrik Sandberg
El vehículo acabó finalmente empotrado en los grandes almacenes Ahlens, con la cabina ardiendo. La policía sueca trabaja bajo la hipótesis única del atentado terrorista, que recuerda por su ejecución a los de Niza o Berlín, ocurridos en julio y diciembre de 2016 respectivamente.

La cervecera sueca Spendrups ha confirmado que el camión utilizado en el atentado pertenece a su compañía y que ha sido robado esta mañana cuando se encontraba repartiendo su mercancía junto a un restaurante del centro de Estocolmo.
Se desconoce si el robo fue realizado por una o mas personas aunque un portavoz de la compañía sí ha confirmado que el conductor del camión se encuentra ileso.
#
Según la agencia de noticias Sputnik) — Son cuatro los muertos por la embestida ocurrida en el centro de Estocolmo, informó a la cadena SVT el portavoz de la policía, Lars Bystrom.
"Cuatro personas murieron, 12 resultaron heridas; un sospechoso de estar implicado en el crimen está detenido", dijo el oficial.
La información de un detenido ha sido desmentida...
El diario sueco Aftonbladet informó que un hombre con lesiones menores fue arrestado y que confesó estar detrás del ataque con el vehículo de carga.
#
Lo que sabemos a esta hora
- Al menos cuatro personas han muerto arrolladas por un camión en el centro de Estocolmo, una de ellas en el hospital
- El último balance de las autoridades sanitarias cifra quince heridos
- El primer ministro sueco confirma que se trata de un ataque terrorista
- La policía busca a un sospechoso, del que ha distribuido una fotografía
- Detienen a un hombre que asegura ser el terrorista
- La policía ha detenido a un segundo sospechoso
La Policía sueca negó que se hayan realizado detenciones en relación con el atentado terrorista registrado hoy en el centro de Estocolmo, donde un camión arrolló a los viandantes en una zona comercial, y facilitó la imagen de un sospechoso presuntamente vinculado con el ataque.
 La cúpula policial rechazó, en rueda de prensa, confirmar cifras de muertos y heridos, aunque los servicios de inteligencia habían apuntado horas antes que había dos fallecidos, mientras que medios suecos informaron de tres, además de ocho heridos.
 La emisora pública Radio de Suecia había informado de la detención de un sospechoso -citando al primer ministro sueco, Stefan Löfven-, pero la Policía desmintió ese extremo, difundió una foto de un individuo subiendo unas escaleras mecánicas, con una sudadera con la capucha subida, y pidió la colaboración ciudadana.
 "Hay muchos heridos e informaciones sobre muertos. No podemos confirmar la cifra ni de heridos ni de muertos, eso lo harán las autoridades sanitarias", afirmó en la comparecencia el jefe de la Policía Nacional, Dan Eliasson, quien envió sus condolencias a las víctimas y familiares.
#
 ABRIL 7, 2017 2:49 PM
“Ataque terrorista” con camión deja 4 muertos en Estocolmo
La gente que caminaba por el centro de la ciudad huyó por el pánico. Las autoridades evacuaron la cercana estación central de la ciudad, que une los trenes regionales con el sistema de metro de la capital sueca. Todos los trenes hacia y desde la estación principal quedaron parados y dos grandes centros comerciales de la capital fueron cerrados.
“Suecia ha sido atacada”, dijo el primer ministro, Stefan Lofven, durante una conferencia de prensa televisada a nivel nacional. “Esto indica que es un acto de terrorismo”, agregó.
Un gran número de personas resultaron heridas, agregó la agencia de inteligencia del país.
El incidente ocurrió cerca del sitio de un ataque de diciembre de 2010, cuando el ciudadano sueco Taimour Abdulwahab, quien vivió en Gran Bretaña, lanzó un ataque suicida con bomba. Abdulwahab murió y dos personas resultaron heridas.
El mes pasado, en un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico, un hombre embistió con una camioneta SUV a la multitud en el puente Westminster de Londres, matando a cinco personas, incluyendo un policía al que apuñaló. La quinta persona, una mujer que cayó al río Támesis por la fuerza de la embestida, murió apenas ayer.
El Estado Islámico también se atribuyó un atentado con un camión en julio pasado que mató a 86 personas en Niza, Francia, y otro que mató a 12 personas en un mercado de Navidad en Berlín.
La alcaldesa de París dijo que se apagará la iluminación de la Torre Eiffel desde la medianoche del viernes en homenaje a las víctimas en Estocolmo. La alcaldesa Anne Hidalgo dijo estar fuertemente conmovida por “este nuevo ataque terrorista de inmensa cobardía”.
En estos momentos dos individuos están siendo interrogados, aunque según informa Reuters la policía sueca ha esclarecido que no son sospechosos de cometer crimen alguno.
El vehículo acabó finalmente empotrado en los grandes almacenes Ahlens, con la cabina ardiendo. La policía sueca trabaja bajo la hipótesis única del atentado terrorista, que recuerda por su ejecución a los de Niza o Berlín, ocurridos en julio y diciembre de 2016 respectivamente.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...