10 abr. 2017

Auto de formal prisión a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López.

Juez dictó auto de formal prisión contra ex diputada vinculada con Guzmán Loera
Rio Doce, 10 abril, 2017
Nota de Alejandro Monjardín
El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales (Estado de México) dictó auto de formal prisión contra la ex diputada, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán.
El juzgador sujetó a proceso penal a la ex legisladora por el delito de uso de documento público falso, pero como es un delito no considerado grave, puede seguir el proceso en libertad condicional.
La ex diputada solicitó un amparo el 24 de octubre de 2016 contra la orden de aprehensión y el pasado 30 de marzo se sobreseyó por cambio de situación jurídica.
El Juez de Distrito recibió un informe del Juzgado Tercero con sede en Toluca que notifica que ya se había dictado auto de formal prisión.

“La Secretaria Encargada del Despacho del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, mediante el cual remitió copia certificada de la resolución dictada el nueve del mencionado mes y año, en la causa penal 15/2016-IV, de su índice, de la que se advierte que dictó auto de formal prisión en contra de Lucero Guadalupe Sánchez López y/o Devany Vianey Villatoro Pérez, por su probable responsabilidad en el delito de uso de documento público falso”, informó el Juez por lista de notificación.
La acusada se presentó en el Juzgado a rendir su declaración por escrito el 4 de noviembre y cinco días después el Juez dictó el auto de formal prisión.
La ex diputada fue acusada por la Procuraduría General de la República usar una credencia, de elector apócrifa para visitar al Chapo Guzmán, en el penal Altiplano, en 2014.
El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró la orden de aprehensión el 30 de junio de 2016.
En enero del año pasado, la ex diputada fue llevada a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México a declarar; en junio la Cámara de Diputados la desaforó.








No hay comentarios.: