4 may. 2017

Asciende a siete muertos y 11 heridos el saldo por enfrentamientos entre militares y huachicoleros


Asciende a siete muertos y 11 heridos el saldo por enfrentamientos entre militares y huachicoleros
POR LA REDACCIÓN , 4 MAYO, 2017

Militares rumbo a un operativo. Foto: Miguel Dimayuga
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fueron dos los enfrentamientos entre presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de combustible, conocidos como huachicoleros, y elementos del Ejército en la comunidad de Palmarito, Puebla, que dejaron un saldo de cuatro soldados y tres presuntos delincuentes muertos, además de 11 heridos, 10 de ellos, militares.
El primer hecho se registró a las 20:15 cuando personal militar de la 25 Zona Militar ubicada en Puebla capital, recibió una denuncia de una toma clandestina de combustible en el poblado Palmarito.
Al arribar al lugar, señaló la dependencia militar en un primer comunicado, los soldados fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.

Según la Sedena los militares decidieron no responder la agresión en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores.
También te recomendamos
Como consecuencia, refirió, fallecieron dos soldados y uno más resultó herido, mismo que fue llevado al Hospital Militar Regional de Puebla para recibir la atención médica correspondiente.
En cuanto a las víctimas mortales, señaló que personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, “expresan sus más sentidas condolencias a los familiares” de sus compañeros de armas, quienes fallecieron “en el cumplimiento de su deber”.
Más tarde, en otro comunicado informó de un nuevo ataque registrado tras el primer enfrentamiento, cuando personal militar efectuaba reconocimientos terrestres.
Refirió que los soldados fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de individuos que se trasladaban a bordo de cinco camionetas, tres de estas blindadas.
El segundo enfrentamiento, detalló, ocurrió a las 22:00 horas en las inmediaciones del mismo poblado y dado que esta vez los atacantes no se escudaron atrás de mujeres y niños, dijo la Sedena, la agresión fue repelida por los soldados.
Dos militares fallecieron y nueve resultaron heridos en este ataque, y del bando de los agresores tres murieron y uno resultó herido.
Según la Sedena, cuando los soldados lograron controlar la situación, detuvieron a 12 agresores, entre ellos dos menores de edad y aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los menores en calidad de presentados, informó la Sedena que informó que estableció contacto con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Puebla, a fin de realizar las diligencias de ley y se proceda conforme a derecho.





No hay comentarios.: