26 may. 2017

No inventes, serénate, dice AMLO a Pepe Cárdenas; no acepto que me llames calumniador, le responde

 No inventes, serénate, dice AMLO a Pepe Cárdenas; no acepto que me llames calumniador, le responde
Radio Fórmula, 25 de Mayo, 2017
En una atropellada entrevista López Obrador y el periodista hablan de la agresión que sufrió hoy en Huatusco, pero en los últimos minutos protagonizan una ríspida discusión cuando le cuestiona sobre su presunta alianza con Elba Esther Gordillo. "No calumnien", pidió el tabasqueño. "Adiós, que te vaya muy bien y si no te va bien, también", concluyó Cárdenas.
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene ninguna alianza con Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como se ha manejado en algunos medios de comunicación y pidió que lo dejen de calumniar. 

En una atropellada entrevista con José Cárdenas, el aspirante presidencial indicó que son inventos y calumnias y dijo tajante: "no tengo alianza con Elba Esther Gordillo, no sigan calumniando". 

Hace unos días, el político tabasqueño declaró que "no hará leña del árbol caído" en referencia a Gordillo Morales, quien está presa, y aseguró que Morena será precavido luego del apoyo expresado por algunos líderes del magisterio.
Luego de que el político tabasqueño fue agredido a huevazos en Huatusco, Veracruz, por una militante del PRI, Cárdenas lo entrevistó para conocer su postura al respecto y aprovechó para preguntarle por los videos de Eva Cadena, las acusaciones contra Delfina Gómez y la presunta alianza con Elba Esther Gordillo en la elección del Estado de México. 
Así, fue cuestionado sobre la presunta alianza con Elba Esther Godillo y si esto no lo mancha, lo cual desató su molestia y pidió al periodista no calumniar y hacer buen periodismo. 
Lo anterior provocó la molestia de José Cárdenas quien le dijo que le aceptaba las clases de periodismo, pero no que le llamara calumniador a lo que López Obrador le respondió: "tómalo como quieras", al tiempo que le reiteró su respeto. 
Aunque el periodista intentó concluir la entrevista, fue el líder de Morena quien le pidió: "serénate" y el periodista, ya molesto, le insistió sobre su presunta alianza con Gordillo, lo que hizo que López Obrador reiterara que no tiene alianza con Gordillo Morales y que diera por concluida la entrevista. 
-Te envío un abrazo afectuoso -dijo el político al periodista.
-Yo también, con mucho afecto. Ya sabes del fondo del alma. Adiós que te vaya muy bien y si no te va bien, también -concluyó Pepe Cárdenas. 
El tema no quedó ahí, y al volver del corte comercial el periodista comentó que es una lástima que López Obrador "confunda la educación con la pendejez, eso sí es doloroso para quien supuestamente pretende representar a los mexicanos. 
FUE YUNES QUIEN MANDO A QUE ME LANZARAN HUEVOS 
Antes, el líder del Movimiento Regeneración Nacional acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes de haber enviado a una señora para que le lanzara huevos en un mitin realizado en Huatusco. 
Dijo que no es la primera vez que lo han descalabrado y que aunque está acostumbrado a este tipo de acciones, sabe que lo hacen porque le tienen miedo y no pueden con él ni con su partido. 
Sobre si está quedó manchado respondió: "de huevos sí, pero de corrupción no". 
Insistió en que quien está detrás de las agresiones en su contra y de los video de Eva Cadena recibiendo dinero, es el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. 
Sobre la agresión en Huatusco dijo: "fue una señora mandada por estos corruptos, por Yunes, que es igual que Duarte (Javier) pero más perverso, aunque parezca pueril". 
Insistió en que la embestida viene de la "mafia del poder" que le tienen miedo, que están espantados porque Morena va muy bien pero advirtió que "no van a poder". 
"Ya ves cómo es Yunes, ya estoy acostumbrado a esto, ya llevo años enfrentando a la mafia del poder, me han hasta descalabrado, me han tirado huevos, recuerdo que el finado Cervera Pacheco, en Yucatán, también mando a unas mujeres a tirarme huevos, y hoy también tiraron huevos, una señora, desde luego mandada por estos corruptos de Yunes", dijo. 
Por otro lado, defendió a Delfina Gómez, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México y aseguró que es una persona honesta, íntegra, que realizó un buen trabajo cuando fue presidenta municipal de Texcoco. 
#
-¿A ti no te mancha la alianza con la maestra Elba Esther Gordillo?, preguntó José Cárdenas.
-Ya no sigan calumniando ustedes, te lo digo con todo respeto, osea hagan un periodismo independiente distante del poder, cercano al pueblo y digan la verdad y esto es de manera afectuosa y cariñosa, dijo Andrés Manuel.
-¡Te agradezco las clases de periodismo Andrés Manuel!, ¡Lo que no te puedo agradecer son las acusaciones de calumniador, eso si no te lo puedo permitir, con todo respeto, como dices tú!, exclamó Cárdenas.
-Tómalo como quieras, sentenció, López Obrador.
-¡Ah, no ya lo tomé Andrés Manuel! ¡y si quieres aquí terminamos la entrevista no hay nada más que hablar entre tu y yo!, dijo el conductor de Fórmula. 
-Serénate, alcanzó a decir el dirigente de Morena.
-Yo creo que el público no merece que lo llenes de mentiras, ni de exageraciones, la que era la mafia del poder, ahora ya quedó santificada porque tú la bendijiste, yo narro pero tu te enojas y dices que soy un calumniador, ¡no se vale!”, indicó José Cárdenas.
Ante ello, López Obrador pidió al conductor seguir los pasos de los buenos periodistas de México, independientes, libres.
Tras una despedida en la que ambos se enviaron un afectuosos saludo,  Cárdenas concluyó con la frase: "¡Qué te vaya muy bien y si no te va bien, también!"


No hay comentarios.: