22 may 2017

Prometen medidas a periodistas extranjeros

Prometen medidas a periodistas extranjeros
En respuesta, enviada por correo electrónico a los periodistas, el Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, afirmó que la Administración federal está conmocionada por ese homicidio. 
Reforma / Redacción
Cd. de México (22 mayo 2017).- Luego de que 186 corresponsales de medios extranjeros en México exigieran al Presidente Enrique Peña Nieto medidas extraordinarias para garantizar la integridad de periodistas en el País, la Presidencia respondió que lucha por condiciones que permitan un periodismo "profesional, riguroso y valiente".
En una carta, los comunicadores reprocharon el asesinato de Javier Valdez, reportero de la Jornada, quien fue asesinado la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.

"Creemos que un efectivo acceso a la justicia es fundamental para frenar las agresiones y garantizar el ejercicio del periodismo en condiciones de seguridad y libertad", escribieron los reporteros.
En respuesta, enviada por correo electrónico a los periodistas, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, afirmó que la Administración federal está conmocionada por ese homicidio.
El Mandatario, sostuvo, reconoce que los atentados contra periodistas demuestran rezagos y pendientes para proteger a aquellos que se encuentran en riesgo y para castigar a los culpables.
Recordó que en dicho encuentro se acordó fortalecer el Mecanismo de Protección y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, además de establecer protocolos de operación y esquemas de coordinación.
"Como el mismo Presidente señaló, no podemos permitir como sociedad, y menos como Gobierno, la censura ni las restricciones a la labor informativa de los comunicadores.
"Que no quede duda de que este Gobierno luchará a fin de fortalecer las condiciones para el ejercicio pleno del periodismo profesional, riguroso y valiente que México necesita", dijo.
Sánchez aseguró que no debe quedar duda que las dependencias federales encaradas de investigar el crimen de Valdez están haciendo uso de todas sus capacidades para llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.

Hora de publicación: 23:14 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...