16 jun 2017

Nuevo obispo de Tlaxcala Julio Cesar Salcedo M.J.,

La Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, al Rev. P. Julio Cesar SALCEDO AQUINO, M.J., miembro de la congregación de los misioneros de San José, al presente Director del Instituto Juventud del Estado de México.
Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, 15 de Junio del presente año, a medio día tiempo de Roma.

Nos unimos  en alegría y oración como Iglesia por la Diócesis de Tlaxcala y por el inicio del ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado al Rev. P.  Julio Cesar SALCEDO AQUINO , M.J.
+ Emmo. Sr. Card. José Francisco Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Presidente de la CEM
+ Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la CEM
#
¿Quién es el?
Es miembro de la congregación de los misioneros de San José y Director del Instituto Juventud del Estado de México.
Nació en la Ciudad de México el 12 de abril de 1951. Se formó en el seminario mayor de los Misioneros de San José, más adelante se graduó en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue ordenado sacerdote 17 de julio de 1976.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: director de novicios; superior y rector del seminario mayor Giuseppino de la Ciudad de México; consejero general de la Congregación; promotor vocacional; rector de teología y vicario general.
Desde 2009 hasta 2015 fue superior general de la Congregación de los Misioneros de San José.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...