26 jun. 2017

Prometo que esto no quedará impune: Julio César Chávez

Prometo que esto no quedará impune: Julio César ChávezEl exboxeador aseguró que el gobierno no ha hecho nada y que el actuará por su cuenta hasta obtener justicia
Julio César Chávez.

Culiacán Sinaloa.- Rafael Chávez González, hermano del excampeón mundial Julio César Chávez, fue asesinado la noche de este domingo, en su domicilio de la colonia Pemex, en un supuesto intento de asalto perpetrado ante su familia.
Al arribar Julio César Chávez a la funeraria donde se está velando el cuerpo de Rafael, habló con la prensa sobre lo sucedido.
"Esto no va quedar impune se los juro, se los prometo"
El exboxeador se mostró dolido y muy molesto con las autoridades;

"El gobierno no ha hecho nada, no he recibido ninguna llamada por parte del gobernador, la denuncia ya está, ayer se hizo y se han hecho pen..., tendré que actuar por mi propia cuenta".
Lo más doloroso para Julio es la forma en que le fue arrebataron la vida a Rafael:

"Nos parte en la mad.. la verdad porque mi hermano no se murió de las drogas, y ahora recuperado, ayudando a muchísima gente... la mayoría de las 250 personas no paga. Y ahora un pin.. pen.. quitarle la vida así como así", comentó el exboxeador.
Al finalizar la declaración y antes de entrar a la sala donde es velado el cuerpo de Rafel, Julio César fue contundente:
"Yo les juro que vamos a hacer que esto se esclarezca... No les juro, chingo a mi ma.. que así va a ser"
"El Borrego”, como se le conocía, era el mayor de una dinastía de boxeadores que integró con sus hermanos Rodolfo, Julio César y Roberto, y a la que se unieron sus sobrinos Julio César Jr. y Omar, y en últimas fechas su propia hija Annel, conocida como “la Borreguita”.
ASÍ PASÓ
Los escuetos informes señalan que alrededor de las 22:00 horas, un grupo de sujetos, se dice que cuatro, llegaron al domicilio de Rafael, en las inmediaciones de la colonia Pemex y Díaz Ordaz, con la supuesta intención de asaltarlo.
El “Borrego” se habría resistido, negandose a entregar sus pertenencias y por tal motivo le habrían disparado tres veces en la cabeza.
La muerte fue confirmada a los minutos por Omar Chávez Carrasco, hijo de Julio César Chávez, a través de un mensaje en la red social Instragram, acompañada de una foto, en la que dio a conocer la noticia, lamentando la inseguridad que se vive y señalando que esperan se haga justicia.
#
CULIACÁN VIOLENCIA Publicada el 26/06/2017 - 16:56 HS
"Recibí amenazas de secuestro": Julio César Chávez
Acusa a las autoridades de que "no han hecho nada" y "de que va a actuar por su cuenta"
Culiacán, Sinaloa.- "Me han advertido que me quieren secuestrar en Tijuana a mi y a mi hija, les dije a las autoridades y se han hecho p..", externó el excampeón mundial Julio César Chávez durante el sepelio de su hermano Rafael, quien fue asesinado la noche de este domingo en su domicilio de la colonia Pemex, en un supuesto intento de asalto a la familia.
Con la tristeza reflejada en su rostro dijo: "Nos parte en la m..., la verdad porque mi hermano no se murió de las drogas; ahora recuperado estaba ayudando a muchísima gente...", comentó acompañado de amigos en una funeraria local de Culiacán.
En su memoria, recordó que Rafael logró superar los problemas y mejorar su salud; por eso ayudaba a la gente con problemas de alcoholismo y drogadicción, ya que él era un ejemplo de como salir de las adicciones.
Afirmó que su hermano Rafael Chávez apoyaba a más de 250 pesonas: "Y ahora un p... le quitó la vida así como así. Se han hecho p...; pues yo voy a tener que actuar por mi propia cuenta... y yo les juro que vamos a hacer que esto se esclarezca".
El excampeón mundial Julio César Chávez dijo que su hermano Rafael Chávez ayudaba a muchas personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, ya que había logrado rehabilitarse. Foto: EL DEBATE.
Además dijo que cuentan con pistas del asesinato, ya que mencionan que fueron tres muchachos los que participaron en el crimen, dos entraron a la casa, le pedían dinero  y el otro se quedó afuera.
Julio César Chávez lamentó que los mexicanos estén enfrentando serios problemas de inseguridad, y que no es privativo de Culiacán; pero invitó a los ciudadanos a denunciar los hechos para lograr disminuir los delitos.
Insistió en la nobleza de su hermano y que su vida se haya pérdido en ayudar a personas con problemas de drogas, pero dice que "vamos a dar con ellos".
"Me han advertido que me quieren secuestrar en Tijuana a mi y a mi hija", reiteró Julio César Chávez en una funeraria local en donde se encuentra el cuerpo de su hermano Rafael Chávez. Foto: EL DEBATE.
Su hermano Rafael Chávez era una una persona conocida en la capital del estado como "El Borrego", ya que siempre estuvo acompañando a su hermano Julio César Chávez durante años como campeón de box.

No hay comentarios.: