26 jun 2017

Señala Alcalde que tema de ‘levantones’ y homicidios, es de Fiscalía

¿Y dónde están los más de mil elementos federales que llegaron?
– Pues bueno, hay que preguntarles a ellos. A nosotros no nos informan dónde están,... 
Señala Alcalde que tema de ‘levantones’ y homicidios, es de Fiscalía
Rio Doce, 26 junio, 2017 por Aarón Ibarra

El alcalde Jesús Valdés Palazuelos y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo, dieron sus versiones acerca del “levantón” ocurrido en las primeras horas del día en el restaurante Mar & Sea, así como del homicidio de Rafael Chávez González, hermano del boxeador Julio César Chávez.
En el caso de las personas secuestradas en el Mar & Sea, Guinto Marmolejo se limitó a explicar que se trata de ocho personas privadas de su libertad, y el reporte llegó entre 00:45 y 01:45 horas, dicha versión no fue confirmada por la Fiscalía General del Estado.
Cuestionado sobre los operativos de alcoholímetro que operan con regularidad en la zona, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos indicó que este se encontraba en la zona norte del municipio.

“En ese caso estaba a la salida norte el alcoholímetro, a la altura de los moteles y pues desgraciadamente no podemos tener tanto personal, recuerden que tenemos solamente cuatro puntos por noche, es imposible tenerlo en todo momento y en todo lugar”, dijo.
–¿Y dónde están los más de mil elementos federales que llegaron?
– Pues bueno, hay que preguntarles a ellos. A nosotros no nos informan dónde están, sólo las estrategias y nos piden cooperar en muchas de las actividades, que ustedes saben que el municipio siempre ha puesto toda su voluntad para apoyar esa estrategia que ocupamos reforzarla, mejorarla, porque realmente los problemas están al orden del día.
Respecto al homicidio de Rafael Chávez, Óscar Guinto señaló que el reporte se dio entre las 22:00 y las 22:30 horas del domingo, a donde acudieron sólo a confirmar la identidad del occiso, sin lograr establecer el móvil del homicidio ocurrido en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
“Acudieron con prontitud, se pidió incluso el apoyo de una unidad de rescate pero desgraciadamente la persona había fallecido, y después nos enteramos que era un hermano del campeón Julio César, no sabemos cuál fue el móvil, eso no nos corresponde a nosotros, ya las autoridades están investigando”, indicó.
Al respecto, el alcalde comentó que ya se han puesto en contacto con la familia Chávez González y que cooperarán en las indagatorias con la Fiscalía General del Estado.
De inmediato se mandó llamar también al campeón del boxeo para ofrecer seguridad, ofrecer apoyo por algún temor que pueda tener la familia, entonces el secretario de Seguridad Públicatiene la instrucción de apoyar en lo que se requiera para que este caso rápido se esclarezca.



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...