24 jul 2017

El sepelio y entierro fue custodiado por aproximadamente 200 policías.

'Se ve, se siente, Felipe está presente'
El sepelio y entierro fue custodiado por aproximadamente 200 policías. 
Antonio Nieto
Reforma, Cd. de México (24 julio 2017).- Ante unas 350 personas, el cuerpo de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", fue enterrado en el panteón de San Lorenzo Tezonco.
El féretro del líder del Cártel de Tláhuac fue cargado desde la entrada del camposanto hasta el sepulcro, mientras se coreaban consignas como "Se ve, se siente, Felipe está presente".
Bajo un aguacero, acompañantes cargaban una veintena de arreglos florales.
Alrededor de 200 policías vigilaron el sepulcro, por lo que dolientes les exigieron alejarse.
El pasado 20 de julio, Felipe de Jesús Pérez Luna fue abatido, junto con 7 de sus sicarios, durante un operativo aplicado por elementos de la Marina y de la Policía Federal en la Colonia La Conchita Zapotitlán, Tláhuac.

'El Ojos', a quien se le atribuyen 50 asesinatos y 30 desapariciones entre 2012 y 2016, lideraba el tráfico de drogas en el oriente de Ciudad de México Hora de publicación: 17:57 hrs.
#
Caen 2 que iban armados a funeral del 'Ojos'
Antonio Nieto
Cd. de México (24 julio 2017).- Dos sujetos fueron detenidos cuando intentaban entrar armados al Panteón de San Lorenzo Tezonco, donde enterrarán el cuerpo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos".
La zona se encontraba fuertemente vigilada cuando los hombres arribaron en un Honda rojo, con placas U60ANJ.
Agentes preventivos los detuvieron, entre jaloneos y la movilización de cerca de 200 oficiales.
Además de los detenidos con dos armas, otras cinco personas fueron arrestadas por intentar evitar la detención.
Mientras tanto, en un inmueble sobre la Calle Gitana, entre Falstaff y Gallo de Oro, se realizó una misa de cuerpo presente, a la cual acudieron alrededor de 100 personas.
En esta misa para el líder del Cártel de Tláhuac, también se pudo observar la presencia de civiles armados, pero policías no intentaron aprehenderlos.
"El Ojos" es relacionado directamente con 18 agresiones, las cuales derivaron en 29 muertes y otras 30, de manera indirecta. 
Hora de publicación: 14:58 hrs.
#
Atribuyen a 'El Ojos' 29 muertes
Antonio Nieto
Cd. de México (24 julio 2017).- Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", es relacionado directamente con 18 agresiones, las cuales derivaron en 29 muertes y otras 30 de manera indirecta.
Sin embargo, tras ser abatido por la Marina, dichos crímenes quedaron en el aire.
En ninguno de los casos se han dictado sentencias condenatorias por falta de evidencia o por negativas a testificar.
Además, los indicios que levantaron en dos inmuebles donde se escondía "El Ojos", que podrían aportar a las investigaciones, no han sido compartidos con la Procuraduría capitalina (PGJ).
Informes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la PGJ, a los que REFORMA tuvo acceso, detallan que los expedientes por homicidios vinculados a "El Ojos" corresponden a 29 víctimas, la mayoría ultimadas a balazos.
Son indagatorias correspondientes a homicidios ocurridos en Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, de 2014 a la fecha, cuando la organización delictiva de Pérez Luna se autodenominó "Cártel de Tláhuac".
Resaltan los asesinatos de 3 policías en activo, 2 de la Ciudad y uno del Estado de México, ocurrido en 2014.
La PGJ rastrea a varios de sus operadores y sicarios, con el propósito de obtener pruebas y responsabilizarlos de las muertes de 29 personas.
Van por el Cártel de Oriente
Tras la muerte de "El Ojos", su lugar en el narcomenudeo lo asumiría un grupo criminal que se autodenomina Cártel del Oriente.
Esta banda está liderada por Gastón Montealegre Medina "El Gastón", que tiene su base de operaciones en Valle de Chalco, Estado de México, pero informes de la Policía y la Procuraduría de Justicia revelan que incursionó en Tláhuac desde 2015.
Esto lo enfrentó a "El Ojos", cuya organización delictiva quedó acéfala tras su abatimiento el jueves pasado en la Colonia Conchita Zapotitlán.
Los informes de las autoridades indican que las delegaciones a disputar son, además de Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa. En menor medida la pugna alcanzaría a Coyoacán y Tlalpan.
Según su ficha criminal, Montealegre Medina tiene 47 años de edad y estuvo recluido en 2009, en el Reclusorio Oriente, por encubrimiento por receptación -posesión de un vehículo de procedencia ilícita-, pero obtuvo su libertad bajo fianza, consta en la partida 6819/RPVO/2009.
Desde entonces, organizó a un grupo de pistoleros y distribuidores de droga que se asentaron en Valle de Chalco y Chalco, donde presuntamente tienen bajo amenazas a policías y autoridades de la Alcaldía.
Los primeros registros de su enfrentamiento con "El Ojos" datan de diciembre de 2015, cuando "El Ojos", perdió a uno de sus operadores principales a manos de "El Gastón": Marco Polo Salas Cabello "El Kiss".
Consta en la averiguación FXH/XO-2/T1/2216/15-12 que para cometer el crimen, "El Gastón" contó con el apoyo de un escolta del Edil perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández.
La violencia entre las dos bandas escaló y, por órdenes de "El Gastón", el 6 de enero de este año intentaron secuestrar a Berenice, sobrina de "El Ojos".
Según el expediente TLH-1/UI-2C/D/40/01-2017, el plagio fue frustrado por agentes de Investigación, quienes se enfrentaron a tiros con los gatilleros de "El Gastón", entre ellos su hijo Javier y un ex policía bancario.
El autodenominado Cártel del Oriente es ahora el principal objetivo de las autoridades capitalinas, en coordinación con las federales y del Estado de México

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...