28 jul. 2017

Malova feliz..

Malova feliz..
Legisladores del PRI, PAS y Nueva Alianza en Sinaloa aprobaron ayer -¡por fin!-, la cuenta pública 2016 de su gobierno;  en contra lo hicieron  PAN, Morena y PAS..
Fueron seis meses de fuerte presión mediática que aguantó el ex gobernador sin hablar ni dar ninguna entrevista; las observaciones fueron solventadas.
En realidad la Comisión de Fiscalización (PRI) no tenía elementos para rechazarla, eso si un periódico publicó casi diario notas sobre presuntos desvíos....

El tema de fondo fue el endeudamiento que dejó Malova, pero resulta que esas cuentas ya habían sido aprobadas en los 5 años anteriores. Hay una deuda que viene de dos gobiernos anteriores...
También debemos decir que aun cuando las cuentas se aprobaron hay empero, siete procedimientos administrativos y/o penales iniciados en contra de ex servidores públicos.
Ahora se habla de un pacto con Quirino Ordaz Coppel, incluso un columnista habló ayer - me enviaron el texto., de que se habría concretado una comida entre ambos en Los Mochis el día de ayer..., bueno realmente dice que " comerían en privado en la Torre de San Bernardo (Cárdenas) ...."no sabemos si para festejar esta cuestionada administración( ...) será esta legislatura la más desvergonzaste por su sumisión all ejecutivo...".
Lo unico cierto es que el gobernador Ordaz estaba en efecto en esa ciudad a 200 kilómetros de Culiacán.
Mario no se movió de Culiacán...
¡Fake news..! 
Lamento haber leído eso, el columnista me parece serio, quizá le fallaron sus fuentes.
Parte de lo que vendrá en el 2018...
#
¿Malova se sumaría a proyecto político de López Obrador?
Dice Juan Manuel de Anda.., en Radio Fórmula...( también columnista de 24 Horas).
"El ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, mejor conocido como "Malova", está por sumarse al proyecto político del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, anteriormente se mencionó que el ex jefe de Gobierno del entones Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sería el coordinador de campaña del líder del Movimiento Regeneración Nacional.....

No hay comentarios.: