17 ago 2017

Cinco terroristas muertos y varios civiles heridos en un segundo atentado en Cambrils

Cinco terroristas muertos y varios civiles heridos en un segundo atentado en Cambrils
Horas después del atentado en Barcelona. los Mossos informaban de una operación policial en Cambrils (Tarragona) ante otro ataque terrorista que, de momento, se ha saldado con seis civiles y un policía heridos y cinco terroristas muertos abatidos por la policía.

Lo difuntos serían miembros de una célula yihadista que pretendía replicar el atentado de Barcelona en la localidad tarraconense, confirman los Mossos a EL MUNDO.
Los terroristas portaban cinturones aparentemente explosivos cuando fueron sorprendidos por miembros del cuerpo de seguridad. Los tedax de los Mossos analizan ahora si los cinturones son verdaderos, según ha informado el cuerpo policial por vía oficial.Antes del ataque de los Mossos, los terroristas atropellaron a un número indeterminado de civiles, dejando seis heridos, dos graves. Los Mossos aconsejan a la población que no salgan a la calle y se resguarde en sus casas o en un lugar seguro.
EFE
Barcelona, España (17 agosto 2017).- 
Autoridades catalanas abatieron a presuntos terroristas que pretendían realizar un nuevo ataque en la comunidad de Cambrils.
Durante un operativo policiaco en Cambrils, ubicada a 117 kilómetros al sur de Barcelona, autoridades habrían abatido a cinco presuntos terroristas, según la cuenta de Twitter de los Mossos d'Esquadra.
El diario El País reportó que una camioneta atropelló a personas en el paseo marítimo de Cambrils, de manera similar al ataque en Las Ramblas, en Barcelona.
El incidente dejó a seis personas con heridas, entre ellos un policía, según informes de las autoridades.
Medios locales reportan que los sospechosos también portaban cinturones con explosivos.  
El medio catalán El Periódico informó que el enfrentamiento con los supuestos terroristas se produjo en los alrededores de una parada de taxis en la Avenida de la Diputació en uno de los acceso conocido como Cambrils Bahía.
La cuenta de Twitter de los Mossos d'Esquadra informaron que trabajan con la hipótesis de que los hechos ocurridos en Cambrils responden a un nuevo ataque terrorista.
A través de redes sociales, los Mossos d'Esquadra han pedido a los vecinos de la zona no salir a las calles. 

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...