15 nov 2017

¿Quién chamaqueó a Mancera en el Vaticano?.., un hombre cercano al Cardenal

Bajo Reserva/ Periodistas El Universal, 15 de noviembre de 2017..
¿Quién chamaqueó a Mancera en el Vaticano?
Muchas cejas levantadas y preguntas generó la cancelación, el sábado pasado, de la entrega del premio Giuseppe Sciacca al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, por el programa Médico en Tu Casa. El problema, nos comentan, es que un personaje chamaqueó a don Miguel Ángel, en una jugada en la que aparece el nombre de Armando Martínez, de los abogados católicos, quien hizo creer que se trataba de un reconocimiento del Vaticano, cuando en realidad se trataba de una organización de laicos que no forman parte del clero. El otro problema es que el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, encargado de la premiación, es uno de los más férreos combatientes del aborto, y en el camino grupos antiaborto mexicanos —entre ellos Pro Vida— mandaron cartas para evitar que el reconocimiento llegara a las manos del secretario de Salud, Armado Ahued, quien ha sido un gran defensor de los beneficios médicos y sociales de la política de interrupción legal del embarazo y parte de un gobierno que considera que esta “legislación de avanzada” dignifica a la mujer. En el pecado llevaron la penitencia, nos dicen.
#
Armando obedece a lo que le diga su jefe, el eminentísmo señor Cardenal Primado de México, Norberto Ribera Carrera....;.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...