18 nov 2017

Dante Delgado asistió a la sesión extraordinaria de Movimiento Ciudadano,

Dante Delgado asistió a la sesión extraordinaria de Movimiento Ciudadano, donde se aprobó de manera unánime la coalición con el PAN y el PRD en 2018. Foto: Tomada de @DanteDelgado
Nota de Benito Jiménez/Reforma

Cd. de México (18 noviembre 2017).- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, advirtió que el Frente por México significa la única amenaza para el actual régimen, pues plantea una transformación de fondo para el país.
"Ven con preocupación que vamos avanzando. Tenemos un proyecto claro y contundente, es un verdadero cambio de régimen, crear un gobierno de coalición, la figura del jefe de gabinete, que los titulares del Poder Ejecutivo sean ratificados por el Congreso, eliminación del fuero, entre otras", manifestó Delgado.
Tras la sesión extraordinaria de Movimiento Ciudadano, celebrada este sábado y donde se aprobó de manera unánime la coalición con el PAN y el PRD para las elecciones de 2018, Delgado presumió que el proyecto del Frente está construido con la visión de ciudadanos.
Aclaró que el planteamiento del Frente Ciudadano Por México no concluye con una coalición electoral, pues tiene vigencia hasta el 2024.
"Hay un compromiso de acción de gobierno, en nuestro país se necesitan gobiernos eficaces, y el gobierno actual ha tenido el poder, de no poder", criticó.
La Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, erigida en Asamblea Electoral Nacional, aprobó de manera unánime el convenio de coalición con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para el proceso electoral del 2018.
En la misma sesión del órgano fueron aprobados la Plataforma electoral y los apuntes para el Programa de Gobierno que habrá de registrar la coalición electoral ante el Instituto Nacional Electoral, en próxima fecha.
"Una vez se realice el registro de coalición, iniciarán los trabajos de la tercera etapa establecida por el Frente Ciudadano por México, que es decidir el método de elección de candidaturas que habrían de triunfar en el proceso electoral del 2018", precisó Movimiento Ciudadano en un comunicado.
Alejandro Chanona Burguete, presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas, brazo ideológico de Movimiento Ciudadano organización, reveló que lo aprobado se basó en un diagnóstico general que reflejó un sistema político excluyente, pobreza y desigualdad, crisis de legitimidad social y corrupción e impunidad.
"La Plataforma Electoral se articula en 5 ejes: 1.-Transformación del actual régimen político; 2.-Democracia Ciudadana; 3.- Combate total y frontal a la corrupción e impunidad y fortalecimiento de la transparencia en la acción pública; 4.-Necesidad de un desarrollo económico con crecimiento, equidad, desarrollo humano y protección al medio ambiente; y 5.- Fortalecimiento de la posición de México en el mundo.
"En el caso de los apuntes para el Programa de Gobierno, se divide en tres ejes: desigualdad, inseguridad y corrupción, que se desarrollan en 31 principios fundamentales", explicó en la sesión.
El diputado Jorge Álvarez Máynez recordó que Movimiento Ciudadano, mucho antes de que se discutiera una coalición electoral, trabajó en un programa de gobierno mediante foros ciudadanos.
"Tenemos causas y propósitos, estos documentos son la agenda de Movimiento Ciudadano; es sincrónico y coherente con nuestros documentos básicos, hay que estar orgullosos de lo que vamos a ir a defender al proceso electoral", aseveró.
"Todo auguraba que no habría Frente, esto echa abajo esas habladurías. Cuando les preocupaban nuestros temas aquí están. Vamos a tener coincidencias, no dejamos de ser quienes somos por estar en el Frente", expuso en el encuentro a puerta cerrada Martha Tagle, integrante de la Comisión Operativa Nacional. 
Hora de publicación: 16:38 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...