17 dic 2017

Se le colocará un brazalete electrónico

Como parte de las medidas cautelares, se considerará la colocación de un brazalete electrónico restringiéndose todo tipo de comunicaciones, a la profesora Gordillo dice la PGR
La PGR informó que el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria concedida por una instancia judicial a Elba Esther Gordillo no afecta los términos punitivos de la Institución del Ministerio Público para continuar la instrucción del proceso..

Comunicado...:
"El beneficio de la prisión preventiva domiciliaria concedida por una instancia judicial a la señora Elba Esther "N" no afecta los términos punitivos de la Institución del Ministerio Público para continuar la instrucción del proceso por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Empero, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada quiere ser clara en privilegiar el respeto a los derechos humanos de toda persona como principio básico y fundamental de una auténtica y congruente procuración de justicia.
A este respecto el Juez de la causa ordenó dar vista a la Representación Social para que en el término de 24 horas, proponga qué medidas de seguridad deberá seguir la procesada Elba Esther “N” en el inmueble destinado para su prisión domiciliaria.
Lo anterior bajo una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial; con la restricción de que la señora Elba Esther "N" salga de dicho inmueble; entregue pasaporte y visas vigentes; tenga el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.
Adicionalmente; como parte de las medidas cautelares, se considerará la colocación de un brazalete electrónico restringiéndose todo tipo de comunicaciones."...
#
'Gordillo en casa, Estado de Derecho'
Nota de Antonio Baranda
Reforma, Cd. de México (17 diciembre 2017).-
 La prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo obedece a que prevaleció el Estado de Derecho y no a una decisión de corte político, afirmó el abogado de la ex lideresa magisterial, Marco Antonio del Toro.
"Prevaleció el Derecho y por tanto resulta de miopes pretender encontrar otras explicaciones de corte político a un triunfo que únicamente encuentra su apoyo en la ley.
"Nunca falta quien busca dar un sesgo distinto en aras de generar percepciones erróneas, por desconocimiento o mala fe", aseveró el abogado en un comunicado.
Gordillo obtuvo la prisión domiciliaria el mismo día en que Nueva Alianza, partido que fundó, aceptó apoyar al PRI en la elección presidencial del próximo año.
Si la ex secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentra en su casa, abundó Del Toro, es porque el Derecho así lo exige y lo tutela.
Abundó que "los hechos hablan y hablarán por sí mismos", por lo que dar un sesgo distinto al jurídico simplemente busca alentar la desconfianza en las instituciones de justicia.
"Perdiendo de vista que así dificultan que se consolide un Estado de Derecho que es a lo que debemos todos aspirar y contribuir", expresó Del Toro.
"Desde ahí (su casa) se combatirá con la misma decisión la única e infundada imputación que subsiste. Nuestro objetivo es claro: que se reconozca su inocencia plena y absoluta. No más, pero 
Del Toro precisó que para que su clienta obtuviera la prisión domiciliaria fue necesario interponer un incidente de prisión preventiva domiciliaria, un recurso de apelación y tres juicios de amparo.
e quedaron patentes cuando se ganó cada uno de los tres juicios de amparo", señaló el abogado.
Asimismo, afirmó que dicho beneficio es procedente a la luz de la Constitución, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Americana de Derechos Humanos, El Código Penal Federal y Ley General para los Adultos Mayores, entre otros ordenamientos nacionales.
#
El Poder Judicial exige a la PGR un régimen de visitas y retirar el pasaporte a Elba Esther Gordillo
Por Redacción / Sin Embargo
SinEmbargo, diciembre 17, 2017
A través de un comunicado la dependencia detalló que entre las medidas debe haber una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial; con la restricción de que Elba Esther Gordillo salga de dicho inmueble; entregue pasaporte y visas vigentes; tenga el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).– Un Juez de causa dio un lapso de 24 horas a la Procuraduría General de la República para que proponga las medidas de seguridad que deberá seguir la ex líder sindical Elba Esther Gordillo durante su arraigo domiciliario en su departamento de de Polanco.
A través de un comunicado la dependencia detalló que entre las medidas debe haber una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial; con la restricción de que Elba Esther Gordillo salga de dicho inmueble; entregue pasaporte y visas vigentes; tenga el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.
La PGR detalló que como parte de las medidas cautelares se considerará la colocación de un brazalete electrónico y se le restringira todo tipo de comunicaciones.
El pasado 16 de diciembre la PGR perdonó a Elba Esther Gordillo, presa por corrupción, y este día ya está instalada en su departamento de Polanco, en la Ciudad de México, poco después de que su partido, Nueva Alianza (Panal), anunciara que se une a la campaña de José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia.
Con una sabana que cubría todo su cuerpo, la maestra fue trasladada en una ambulancia de un hospital sobre Paseo de las Palmas hacia su domicilio de arraigo, ubicado en la calle Galileo #9.
Alrededor de las 02:30 horas Gordillo, acompañada por su abogado Marco Antonio del Toro, arribó al domicilio donde culminará su proceso penal por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada..
#

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..