6 ene 2017

Nuevo atentado en Turquía, cinco días después del atentado en el Bósforo

Un nuevo atentado en Turquía ha dejado este jueves dos muertos y siete heridos, tras la explosión de un choche bomba en Esmirna, en las inmediaciones del Palacio de Justicia.
Los muertos son un policía y un empleado de la sede del Poder judicial y entre los heridos algunos en se encuentran en situación crítica.
Las autoridades señalan al partido kurdo, PKK, como el responsable, aunque la reivindicación llegó de una ‘fachada’ llamada TAK.
Las fuerzas de seguridad detonaron con una explosión controlada un segundo vehículo, tras determinar que también pertenecía a los terroristas.
Cable de la agencia  EFE | DPAEstambul
05/01/2017 
La Policía turca ha detenido hoy a varias personas de origen uigur vinculadas con el atentando de Estambul. Además, el viceprimer ministro turco, Veysi Kaynak, ha desvelado que el prófugo probablemente sería de esta etnia, según informa BBC y DPA. Los detenidos habrían venido de la región de Xinjiang.

El atacante del club Reina de Estambul, donde murieron 39 personas, pudo tener "cómplices dentro del local", según ha asegurado el también viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, cuatro días después de la masacre.
Kurtulmus explicó en declaraciones al diario Hurriyet que así lo indica el hecho de que el terrorista, que actuó de forma "extremadamente profesional", no se suicidara en el acto.
Los investigadores no descartan la presencia de un segundo atacante en el Reina tras el análisis de las videocámaras de la sala y de los alrededores, según el diario.
El viceprimer ministro indicó que el autor de la matanza llegó presuntamente a Turquía procedente de la república exsoviética de Kirguizistán, aunque la investigación sigue considerando otras opciones, como la de que proviniese de Siria.
La policía turca detuvo ayer a cinco sospechosos del ISIS en la ciudad de Izmir, en el oeste, en relación con este atentado, aunque el diario Hürriyet informaba de que las detenciones en esta ciudad afectaban ya a 27 presuntos miembros del Estado Islámico. Los arrestados, entre ellos varios menores, pertenecen a tres familias de Asia Central que supuestamente convivían con el atacante en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía, y que habían huido de sus hogares tras el atentado, continúa Hürriyet.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..