Niega Presidencia de la República espionaje
En un texto dirigido al Times negó haber espiado a activistas, periodistas y defensores de derechos humanos, como se publicó .
"Como su propio texto lo señala, no hay prueba alguna de que agencias del Gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje descrito en su artículo.
"Para el Gobierno de la República, el respeto a la privacidad y la protección de datos personales son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y Estado de Derecho", indicó Presidencia.
Asimismo, el Gobierno llamó a las víctimas de espionaje a presentar su denuncia ante la autoridad correspondiente..
Ya hay denuncia ante PGR.
Por cierto en el reportaje participaron Azam Ahmed "reportó desde Ciudad de México" y Nicole Perlroth desde Boulder, Colorado. Paulina Villegas colaboró en Ciudad de México.
"Sin embargo, no hay pruebas definitivas de que el gobierno sea responsable..", dice El Times.
No hay nada contundente en el reportaje, es decir nada que no sepamos....; aunque para muchos si..., respeto esas opiniones.
Véase:
El artículo del Times recoge y amplía los hallazgos del reporte “Gobierno Espía, vigilancia sistemática a periodistas y defensores de derechos humanos en México”, dado a conocer también ayer y elaborado por las organizaciones Citizen Lab, Artículo 19 México, R3D: Red de Defensa de los Derechos Digitales y SocialTIC.
#
Una camioneta de la aspirante a la presidencia de la República Margarita Zavala, fue asaltada cuando circulaba por carreteras de Sinaloa, a la altura de Eldorado, tierra de El Licenciado
El vehículo -rotulado con la imagen de Margarita- se vio forzado a detenerse y sus integrantes fueron despojados de sus pertenencias; equipo telefónico, relojes, cosas personales y dinero.
Los testigos de los hechos señalan que hombres armados bloquearon el paso del vehículo, donde viajaba el personal de avanzada, y después fueron encañonados.
Zavala lamentó la situación tan grave de inseguridad que se vive en Sinaloa y aclaró que no se trató de un ataque directo a su persona o su equipo, sino una situación como la que viven diariamente los mexicanos ante la inseguridad.
O sea un robo más en carreteras federales. Lo bueno que no es fuego amigo.
Mmm.