Ir al contenido principal

Advierte EU sobre intervención rusa en México

Advierte EU sobre intervención rusa en México
H.R. McMaster. Foto: Archivo

José Díaz Briseño / Corresponsal/Refroma,
Washington DC, Estados Unidos (06 enero 2018).- Estados Unidos ha percibido señales iniciales de que el Gobierno de Rusia está interviniendo en las campañas rumbo a la elección presidencial de México, afirmó el General H.R. McMaster, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Advirtiendo que su objetivo es polarizar sociedades y provocar una crisis de confianza, el principal asesor en política exterior del Presidente Donald Trump aseguró que la interferencia de Rusia puede notarse ya en las campañas en México aunque no dio detalles.
"Con Rusia estamos crecientemente preocupados por estas campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda. El uso de herramientas cibernéticas para hacerlo", dijo McMaster en una conferencia de la Fundación Jamestown que no había sido reportada antes.
"Dentro de Europa esto lo hemos visto más recientemente con el referendo de independencia de Cataluña en España, por ejemplo. Y de hecho, ya se han visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana", añadió McMaster en el evento el pasado 15 de diciembre.
De acuerdo con un video del evento, McMaster señaló que hay un un esfuerzo sofisticado para polarizar a las sociedades democráticas, enfrentar a las comunidades y crear crisis de confianza.
El Instituto Nacional Electoral (INE) expresó preocupación por la existencia de campañas de desinformación en redes sociales sobre el proceso electoral. 
#
Master en entrevista radiofónica para la Voz de América, el consejero de seguridad dijo estar seguro de que los rusos interfirieron las elecciones presidenciales en EU, donde el ganador fue Donald Trump. 
Apuntó que una de las tareas más importantes en la defensa de la Seguridad Nacional de Estados Unidos es:
“Revelar la interferencia insidiosa de Rusia en las elecciones de todo el mundo, para evitar que Moscú se inmiscuya en los procesos democráticos”.
También indicó que la negativa de Rusia “ya no es creíble” y que el hecho es una negación inverosímil.

“Lo que tenemos que hacer es encontrar una forma de lidiar con esta estrategia tan sofisticada de intromisión. Rusia realmente ha perfeccionado este nuevo tipo de amenaza: el uso de desinformación, propaganda y herramientas de medios sociales para polarizar a las sociedades y enfrentar a las comunidades entre sí, para debilitar su determinación y su compromiso”.
#
¿Interviene Rusia en campañas de México,?
¿Quién es el general HR McMaster?
El teniente general Herbert Raymond McMaster como su consejero de seguridad nacional en agosto de 2017..
Reemplazó al teniente general Michael T. Flynn quien renunció después de solo tres semanas y tres días en el trabajo tras una controversia sobre sus supuestos contactos con el embajador ruso en EU.
McMaster es un oficial militar condecorado que ha servido en posiciones de mando durante la guerra del Golfo a principios de 1990 y en el Comando Central durante la guerra de Irak a principios de los años 2000. 
Además, ha sido condecorado con una estrella de plata por su valor; en Afganistán dirigió un grupo de trabajo contra la corrupción y la transparencia.
También es conocido por su interés académico en la historia y por aplicar un enfoque intelectual al campo de batalla.
Se graduó de la Academia Militar de EU en 1984. Obtuvo una maestría en Historia de la Universidad de Carolina del Norte en 1994 y enseñó historia en la academia militar durante dos años antes de obtener un doctorado en Historia Americana en 1996. 
En 1996 ublicó un libro sobre la guerra de Vietnam, 'Dereliction of Duty' ('Abandono del deber'), en el que fue profundamente crítico con el proceso de toma de decisiones en Washington durante la época.
Se considera como un estratega militar: la revista Time dijo que "podría ser el más preeminente guerrero-pensador del Ejército del siglo XXI". 
En 2005, dirigió una operación en Tal Afar en Irak considerada como un ejemplo de éxito en una guerra difícil.
Hasta antes de ese cargo dirigía el Centro de Capacidades e Integración del Ejército y también era subdirector general del Centro de Futuros en el Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de EU.
The Guardian llamó a McMaster "el comandante de unidad más exitoso que sirviera en Irak" y el ganador del Premio Pulitzer Thomas Ricks señaló que su "influencia ya supera a su rango". 
En 2014, McMaster formó parte de la lista de Time de las 100 personas más influyentes en el mundo. En el artículo, se le llama "el arquitecto del futuro Ejército de EU".

(Fuente https://sputniknews.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…