6 ene 2018

La 'voz' de Pyongyang en Occidente revela por qué Trump no ataca a Corea del Norte

La 'voz' de Pyongyang en Occidente revela por qué Trump no ataca a Corea del Norte 
© Sputnik/ Ilya Pitalev

Sputnik,06.01.2018
El delegado especial de Corea del Norte para las relaciones culturales con los países extranjeros, Alejandro Cao de Benós, ha hecho un repaso con Sputnik por la actualidad del país asiático, desde las últimas sanciones de la ONU y el intercambio de disparos en la frontera entre las dos Coreas hasta las amenazas de Trump.
Desde la llegada a la Presidencia de EEUU de Donald Trump la tensión no ha hecho más que escalar en la península de Corea; sin embargo, todavía no ha saltado la chispa que desencadene una guerra nuclear. ¿Qué podría provocar el inicio de una guerra? ¿Qué lo impide?
Habrá guerra con Corea del Norte en 2018 si Estados Unidos la empieza
Las propias armas nucleares de la República son las que impiden que Trump pueda llevar a cabo una invasión imperialista como en Libia o Irak. Este tipo de armamento táctico y disuasorio está concebido para no ser usado, de lo contrario afectaría a toda la población mundial.
Durante la existencia de la URSS y en plena Guerra Fría con EEUU nunca se llegaron a usar los misiles intercontinentales, a pesar de que ambos eran los dos países con el mayor arsenal nuclear del mundo.

Un ataque 'preventivo' de EEUU supondría una respuesta nuclear inmediata por parte de la República Popular Democrática de Corea sobre los principales objetivos militares enemigos.
El Consejo de Seguridad de la ONU volvió a imponer un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte por el ensayo con un misil balístico intercontinental de finales de noviembre. ¿Qué impacto tienen estas sanciones?
Las sanciones encaminadas a asfixiar a Corea dificultan nuestro comercio exterior y encarecen los productos, pero en ningún caso funcionarán para cambiar nuestra política socialista y nuestro curso invariable. Como el mariscal Kim Jong-un acaba de anunciar en su discurso de Año Nuevo: 'Siendo una potencia nuclear responsable y pacifista, no usaremos nunca un arma nuclear mientras que las fuerzas hostiles no atenten contra la soberanía y los intereses de nuestro Estado ni amenazaremos con el mismo artefacto a ningún país o región.'
Las sanciones solo funcionan con naciones que dependen fuertemente de su comercio exterior, o países que no disponen de un ejército potente. 
Aunque tres personajes con corbata intenten repartirse el mundo entorno a una mesa del Consejo de Seguridad, al final las fuerzas del mercado internacional acaban venciendo. Tarde o temprano, Trump se verá obligado a negociar.
Recientemente, hubo un intercambio de disparos en la frontera entre las dos Coreas a causa de una deserción. Hace unas semanas también se produjo una deserción de un soldado del norte. ¿Por qué se producen estas deserciones? ¿Por qué un soldado norcoreano se juega la vida para escapar al sur?
En todas las sociedades con millones de habitantes, siempre existen multitud de ideologías y comportamientos morales. Además, los ciudadanos en Corea están sometidos a propaganda continua por parte del Gobierno de EEUU. Y Corea del Sur que destina millones de dólares para enviar globos con dinero, crear emisoras de radio con noticias falsas o usar sus servicios de espionaje para sobornos.
En este caso, un soldado en el Norte se creyó esa propaganda y pasó ilegalmente al Sur a través de la frontera militar. Y ese mismo día, un ciudadano norteamericano de Luisiana intentó entrar al Norte y solicitar asilo político a través de esa misma frontera, pero fue detenido por los militares del Sur.
En otros casos, algunos que pasaron al Sur creyéndose que serían millonarios y tendrían vehículos deportivos, al comprobar la realidad de la vida capitalista basada en el esclavismo, el racismo y el individualismo, han retornado al Norte de nuevo. Es el caso de Jeon Hye-sung, que en 2014 fue al Sur y trabajó como actriz haciendo propaganda contra Pyongyang y regresó en junio de 2017.
EEUU acusó a Corea del Norte de estar detrás del ciberataque mundial con el virus WannaCry. ¿Qué opina de esto? ¿Está Corea del Norte apostando por la ciberguerra? ¿Tiene el país los recursos suficientes para ello?
Esta información es totalmente falsa y carece de cualquier argumento o prueba tecnológica. Además, se contradice con la propia propaganda occidental que continuamente dice que no hay electricidad, ordenadores o conexión a internet en la República Popular Democrática de Corea.
Sin duda tenemos expertos en tecnologías informáticas y en ciberseguridad, pero le puedo asegurar que su trabajo en todo caso es obtener información confidencial del Pentágono y no dejar a unos pacientes terminales sin atención médica en el Reino Unido.
Todos los profesionales independientes expertos en ciberataques consultados sobre el WannaCry, como Norse, han desmentido que sea Corea del Norte la que realice ataques como el de Sony Pictures.
¿Cuál es la situación actual de la Embajada de Corea del Norte en España? ¿Se prevé la vuelta de un embajador a Madrid?
Tras la expulsión de nuestro embajador por parte del Gobierno español para atender las órdenes de EEUU, actualmente solo tenemos un representante diplomático. Esto ha provocado que no se puedan atender todas las peticiones que han crecido exponencialmente en el último año.
Aunque se ha solicitado que acuda un nuevo embajador, de momento el Ministerio de Exteriores español se niega a aceptarlo.
En noviembre declaró en una entrevista que el Gobierno catalán había pedido ayuda a Corea del Norte para conseguir la independencia. ¿Hubo contactos? ¿Qué postura tiene Pyongyang sobre el asunto?
Es de dominio público que la Generalitat intentó obtener apoyo de todos los países posibles, no sólo de Corea.
La posición del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea es que el tema de la independencia de Cataluña es un asunto interno de España, por lo que no tomará parte.



No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...