19 feb 2018

Recluyen en penal de Aguaruto a seis detenidos en fiesta de Colinas de la Ribera

Recluyen en penal de Aguaruto a seis detenidos en fiesta de Colinas de la Ribera
Rio Doce, 19 febrero, 2018/
Alejandro Monjardín
Los seis detenidos por elementos del Ejército el pasado viernes 17 de febrero, fueron recluidos en el Centro Penitenciario de Aguaruto, informó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El funcionario mencionó que desde la detención fueron ingresados el penal local.
Los seis fueron capturados la madrugada del viernes pasado, en una fiesta que se celebraba en el fraccionamiento Colinas de la Ribera.
Entre los detenidos se encuentra Luis Gabriel Valenzuela Valenzuela, presunto involucrado en la emboscada a militares en septiembre de 2016 y operador financiero del Cártel de Sinaloa.
Castañeda Camarillo aseguró que durante el operativo no hubo violaciones a derechos humanos a pesar de que los asistentes al festejo fueron retenidos durante más de 15 horas.
“El personal militar fue muy garante en cuanto a sus derechos, se verificó que estuvieran bien obviamente es un tiempo que marca la ley para hacer todos los trámites y peritajes y los realizó la PGR”, indicó.
Mencionó que en reiteradas ocasiones a las mujeres se les dijo que se podían retirar con los niños, pero por voluntad se quedaron...

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...