3 mar 2018

El Cardenal Carlos Aguiar Retes se reúne en privado con el papa Francisco...

El Cardenal Carlos Aguiar Retes se reunió la mañana de este sábado 3 de marzo en privado con el papa Francisco en Roma..


El cardenal nayarita es uno de los hombres  más cercanos al papa argentino.
Veamos las imágenes de las 12:23 horas de hoy que nos comparte en su cuenta de  la red social Twitter:


@ArzobispoAguiar
Les comparto con mucha alegría que hoy me recibió @Pontifex. Me pidió que recemos por él, pues sabemos que desde el inicio de su Ministerio se presentó necesitado de la oración y bendición del pueblo, y así lo reitera frecuentemente en cada ocasión pública y privada
11:23 - 3 mar. 2018

CONTEXTOS LA PALABRA puede confirmar que durante la reunión, el Obispo de Roma se mostró muy contento y cercano con Carlos Aguiar, quien le agradeció su confianza al nombrarlo Arzobispo Primado de México.

Asimismo, que durante el encuentro, Aguiar Retes le informó al Santo Padre sus impresiones al llegar a la Ciudad de México y que ambos intercambiaron puntos de vista sobre la situación de nuestro país, además de los retos que enfrenta la Iglesia en la capital mexicana.
El arzobispo Aguiar le expresó al Papa su intención de lograr la comunión y el trabajo coordinado de las Provincias Eclesiásticas. Hablaron también sobre América Latina.
Aguiar Retes está en Roma desde el viernes 2 y permanecerá ahí toda la semana entrante, ya que participará en la asamblea plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), que se celebrará del 6 al 9 de marzo con el tema La mujer, un pilar en la construcción de la Iglesia y de la sociedad en América Latina.
Durante esta asamblea plenaria habrá cuatro conferencias magistrales, correspondientes a los profesores Ana María Bidegain y Guzmán Carriquiry; así como a los cardenales Francisco Robles Ortega y Marc Ouellet, presidente de la CAL y prefecto de la Congregación para los Obispos.
También fueron invitadas 40 mujeres de las más de 700 que trabajan en El Vaticano, con quienes el Papa Francisco se reunirá en una cena-homenaje.
Los participantes de la CAL tendrán una audiencia especial con el Obispo de Roma el 8 de marzo, Día internacional de la mujer.
#
Se reúne Papa con Cardenal Aguiar
Notimex
Vaticano (03 marzo 2018).- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al nuevo Arzobispo primado de la Ciudad de México, Carlos Aguiar Retes, en el primer encuentro entre ambos desde que el Cardenal asumió las riendas de la Iglesia católica en la capital del País.
Según informó la sala de prensa del Vaticano, el encuentro tuvo lugar a las 11:00 horas locales (10:00 GMT) en la biblioteca del Pontífice del Palacio Apostólico Vaticano.
El purpurado llegó a Roma la madrugada del viernes y permanecerá en la ciudad por una semana, durante la cual tiene una apretada agenda de actividades, que incluye reuniones con diversas personalidades de la Curia Romana.
Además asistirá a la asamblea plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina, organismo del cual forma parte como miembro, prevista del 6 al 9 de marzo y que concluirá tras un encuentro con el líder católico.
En la asamblea, que abordará el tema de "La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina", participarán otros obispos mexicanos como el Cardenal de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado, José Francisco Robles Ortega.
Él impartirá la conferencia "la presencia de la Virgen María y el papel de la mujer en la evangelización de los pueblos latinoamericanos". Será una de las cuatro ponencias magistrales programadas para esos días.
La profesora Ana María Bidegain, estudiosa uruguaya sobre las mujeres y la religión, disertará sobre "los obstáculos y puntos de apoyo para la 'promoción' de la mujer en la realidad latinoamericana". Guzmán Carriquiry, secretario de la Comisión, hablará sobre algunas protagonistas de la transformación cultural.
Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos del Vaticano y presidente de la CAL, hará lo propio sobre "la mujer a la luz del misterio de la Trinidad y de la Iglesia".
Fue el mismo Papa quien eligió a la mujer como tema de la reunión. Como todos los integrantes del organismo son obispos o cardenales, se decidió sumar al debate -que tendrá lugar en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico- a 35 personalidades femeninas latinoamericanas.
El punto culminante de esos días de trabajo tendrá lugar la noche del jueves 8 de marzo gracias a una cena "de amistad y homenaje" para las asistentes y otras 40 trabajadoras del Vaticano de distintos niveles de responsabilidad.
"Por razones logísticas y económicas no ha sido posible invitar a las aproximadamente 700 mujeres que trabajan en el Vaticano, que serán simbólicamente representadas por las participantes en esa cena. Ésta será acompañada y animada por canciones populares que ponen de relieve la figura de la mujer", explicaron los organizadores.
Precisaron que, en diversos momentos, el Papa ha destacado la importancia de las mujeres para la Iglesia latinoamericana y para la transmisión de la fe, no obstante "las arraigadas situaciones de injusticia que todavía sufren a causa del machismo en la región".
Lamentaron que ellas sean abandonadas como madres que, solas, tienen que cargar con el cuidado, sostén y educación de la prole, sufran "odiosas discriminaciones" en ámbitos laborales o, sobre ellas, se descarguen las condiciones de pobreza e indigencia e incluso de todo tipo de violencias, que llegan hasta los muy numerosos casos de feminicidios. 
Hora de publicación: 08:34 hrs.



No hay comentarios.: