9 mar 2018

Nombra Quirino (Ordaz Coppel) a funcionario sancionado por la Contraloría

Luciano Audelo Martínez, Subsecretario De Administración y Finanzas renunció al cargo, 
a sólo dos meses de su designación;  la nueva encargada  fue Leticia Gaxiola, meses después también dejo el cargo...y ahora llega Ismael Carreón Ruelas
#
Nombra Quirino a funcionario sancionado por ‘Nalopatrullas’
Rio Doce, 8 marzo, 2018 p
Nota de Miriam Ramírez
Sancionado anteriormente por irregularidades en el desempeño de su función, ineficiencia del servicio público y por violentar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Sinaloa, Ismael Carreón Ruelas, ex director de Bienes y Suministros en la Secretaría de Administración y Finanzas, durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla regresa a la tesorería del gobierno de Sinaloa pero ahora con Quirino Ordaz Coppel.

Carreon Ruelas fue uno de los ex funcionarios aguilaristas sancionados por su responsabilidad directa en la adquisición de las polémicas “Nalopatrullas”.
El nombramiento del funcionario fue anunciado la tarde de este jueves, a través de un pequeño comunicado de apenas dos párrafos en los que se explican los cambios realizados en la subsecretaría de Administración y Finanzas y en la dirección del Instituto de Pensiones de Sinaloa.

“Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, tomó protesta a Ismael Carreón Ruelas, como nuevo subsecretario de Administración, y a Alfredo Rivera Montoya, quien a partir de hoy fungirá como director del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa”, detalla el comunicado de prensa.
De acuerdo con los listados de servidores públicos sancionados, disponibles en el portal web del gobierno de Sinaloa, Carreón Ruelas fue sancionado a través de cinco procedimientos administrativos que iniciaron en 2011 y 2012 por la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Los procedimientos administrativos concluyeron en diferentes tipos de sanciones desde amonestaciones públicas, una suspensión de 7 días y otra suspensión por 30 días sin goce de sueldo.
En los procedimientos administrativos UTRC-DR-451/2011, UTRC-DRSP-341/2012, UTRC-DRSP-338/2012, UTRC-DRSP-336/2012, a Carrón Ruelas se le sanciona por irregularidades en el desempeño de su función, ineficiencia del servicio público, deficiencias en el desempeño de sus funciones y  por violentar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Sinaloa.
En un cuarto procedimiento administrativo, a Carreón Ruelas se le suspendió por 7 días sin goce de sueldo por un caso distinto, relacionado con la adquisición de 40 estantes metálicos sin documentación y sin cumplir con requisitos legales.
Las “Nalopatrullas” fue el primer caso de corrupción con el que inició el gobierno de Mario López Valdez y  se originó durante el proceso de transición entre Aguilar Padilla y López Valdez.
La compra directa de 90 camionetas, por 50.9 millones de pesos, a Leonardo “Nalo” Félix, padrino político y amigo de López Valdez, fue autorizada en la recta final de Aguilar Padilla pero a petición de López Valdez.
Durante el gobierno de Aguilar Padilla, Quirino Ordaz Coppel fue subsecretario de Administración y Finanzas durante un periodo y habría trabajado con Ruelas Carreón.
El acto de corrupción fue investigado por la Auditoría Superior del Estado y sancionado por la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...