11 mar 2018

PAN denuncia al PRI (ante el INE) por desplegado contra Anaya

PAN denuncia al PRI (ante el INE) por desplegado contra Anaya
El blanquiazul acusó al tricolor de calumniar al candidato de Por México al Frente a través de un desplegado.
Acción Nacional señaló que “¡Así no, Anaya!”, publicado en varios medios impresos, representa actos anticipados de campaña por parte del PRI.
Nota de MAGALI JUÁREZ

ElFinanciero_Mx16:21, 11/03/2018 - 16:21
El PAN denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRI por el desplegado que publicó en diversos medios impresos denominado “¡Así no, Anaya!”, porque reclamó que calumnia al candidato presidencial Ricardo Anaya.
Después de que el pasado 8 de marzo apareció la publicación del desplegado en diversos periódicos del país, incluyendo dos de circulación nacional, el blanquiazul presentó la queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, en la que demanda la aplicación de medidas cautelares.

De acuerdo con la denuncia de Acción Nacional, el desplegado representa actos anticipados de campaña por parte del tricolor y contiene manifestaciones calumniosas en contra de Anaya.
“En dicho desplegado cuyo título es ‘¡Así no, Anaya!’, el PRI clara y abiertamente acusa a Anaya por presuntos actos delictivos como lavado de dinero y corrupción, así como el mentir sobre su patrimonio”, reprocha el PAN.
La queja refiere que la publicación priista contiene seis preguntas con respuestas de opción de “Sí” y “No”: 
“¿Vives de acuerdo a tus ingresos declarados? ¿Te alcanzaba para comprar un terreno de 10 millones de pesos? ¿Tiene la justificación que recibas 54 millones de pesos por lavado de dinero? ¿Podrías explicar cómo mantuviste tu vida de lujo en Atlanta y en México? ¿Es honesto el crecimiento de tu dinero y de tus propiedades desde que eras diputado federal?”, se lee en el desplegado que registra marcadas todas las respuestas en el “No”.
Además, incluye la pregunta sobre las acusaciones del candidato presidencial panista respecto a que es perseguido por las dependencias del gobierno federal, como la Procuraduría General de la República (PGR): “¿Eres una víctima porque te pide cuentas la justicia por los delitos que cometiste? No”.
Por ello, el Acción Nacional reclamó la intervención de la autoridad electoral federal para que sancione al tricolor por lo que considera un acto ilegal y frene la publicación de nuevos desplegados en contra del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...