13 mar 2018

‘Papa Francisco, Un Hombre de Palabra’, el filme

Coincidiendo con el 5º aniversario de su pontificado, Universal Pictures lanza el tráiler en español del documental El Papa Francisco - Un hombre de palabra, el nuevo filme deWim Wenders.  Se trata de una pieza documental que repasa la obra y la palabra de Jorge Mario Bergoglio.



La película repasa la obra y la palabra del papa jesuita durante su lustro como cabeza de la Iglesia Católica en una era marcada por la profunda desconfianza hacia los políticos y los poderosos y por la mentira y la corrupción.
El filme muestra una persona que vive lo que predica y que se ha ganado la confianza de gente de todas las tradiciones confesionales y culturas del mundo.
El filme es producida por Wenders con Samanta Gandolfi Branca, Alessandro Lo Monaco (El ejército más pequeño del mundo), Andrea ámbito Gambetta y David Rosier (La sal de la tierra). La película es una producción de Célestes Images, Vatican Media, Solares Fondazione delle Arti, PTS Art’s Factory, Neue Road Movies, Fondazione Solares Suisse y Decia Films.

La sinopsis oficial del filme es la siguiente: "El 13 de marzo de 2013, el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica. Se trata del primer papa procedente de América del Sur, el primero del hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma, pero, sobre todo, es el primer papa que elige el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís (1181-1226).
El proyecto partió de la idea del Prefecto de la Secretaria para la Comunicación, Mons. Dario Viganó, para hacer una película con el papa Francisco y no sobre el papa Francisco, señala la Santa Sede en un comunicado.
La película está hecha con una cámara directa que visualiza y narra momentos de una audiencia cara a cara con el papa Francisco, creando un diálogo entre él y, literalmente con el mundo.
Respondiendo preguntas de personas de todos los ámbitos de la vida, el papa Francisco responde a granjeros y trabajadores, refugiados, niños y ancianos, presos y aquellos que viven en favelas y campamentos de migrantes. Todas estas voces y caras son una muestra representativa de la humanidad que se une a una conversación con el papa Francisco.
A los presos y a los refugiados 
A lo largo del filme Francisco comparte su visión de la Iglesia y su profunda preocupación por los pobres, su participación en asuntos ambientales y justicia social, y su llamado a la paz en áreas de conflicto y entre las religiones del mundo.
Agencias:
El presidente d

No hay comentarios.: