14 mar 2018

Trump y el muro, de lo ignominia.

Donald Trump, aseguró este martes 13 de marzo en su visita en California a los prototipos del muro fronterizo ....
Quiere que esta infraestructura sea "lo más grande posible" y que permita, de alguna manera, ver el lado mexicano de la frontera. 
El republicano calificó a los inmigrantes de "escaladores profesionales"."Cuanto más grande sea, mejor, porque es muy difícil superarlo por arriba", dijo a los medios tras inspeccionar los prototipos construidos en un área entre Otay Mesa y Tijuana.

 El presidente aseguró que "increíbles escaladores profesionales" no han podido trepar por ninguno de estos prototipos y destacó que están buscando un tipo de muro que permita cierta visibilidad del otro lado y que tenga hormigón o acero en su parte superior.
Trump defendió que esta pared es "la primera y última defensa" de EU para proteger su territorio.

Dice que el muro "salvará miles y miles de vidas, y ahorrará cientos de miles de millones de dólares a los contribuyentes, reduciendo el crimen, el tráfico de drogas, el fraude en ayudas sociales y los problemas de escuelas y hospitales”,.
Argumentó que levantar el muro permitirá ahorrar un dinero equivalente a "muchísimas veces" lo que costaría construirlo.
Urgió al Congreso a que autorice el presupuesto para construir el muro...
Mmm
Trump ha prometido en numerosas ocasiones que serían los propios mexicanos quienes pagaran por la construcción....
Por primera vez desde que es presidente de Estado Unidos, Trump visita California, un Estado que se ha declarado abiertamente en contra de sus políticas en temas como inmigración, sanidad o cambio climático. 
Trump aseguró que California está "fuera de control" y afirmó que el gobernador californiano, Jerry Brown, está haciendo un "trabajo terrible" en su cargo.
Criticó los "altos impuestos" de California y aseguró que las políticas "santuario" (en referencia a las ciudades y condados que decidieron no colaborar con las autoridades federales migratorias) están poniendo "a todo el país en peligro". "Son el mejor amigo de los criminales, eso es exactamente lo que está sucediendo. Los criminales se están refugiando en las ciudades 'santuario'", dijo.
Respecto a las relaciones con México, que están en un momento muy delicado por la construcción del muro, Trump dijo que la colaboración con este país "es otro elemento crucial" de la seguridad en la frontera.
 Y pese a que sus posturas sobre el polémico muro han frustrado en dos ocasiones una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Trump aseguró que tiene "una gran relación" con él y señaló que es "un tipo maravilloso" con el que espera resolver sus diferencias.





No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...