Ir al contenido principal

¡Pánico en el ‘cuarto de guerra’! (de AMLO)

¡Pánico en el ‘cuarto de guerra’!/Ricardo Alemán
Milenio
Las señales son evidentes, sobre todo entre las tres grandes coaliciones.
Y es que a 60 días de la elección, se aproxima el momento en que el voto útil empezará a buscar un lugar en la boleta para producir la llamada “cristalización” del electorado a favor del primero y segundo lugares de la contienda.
Al mismo tiempo, de un momento a otro, uno de los tres punteros en disputa empezará el declive y de manera inevitable quedará fuera de la competencia para, con ello, dar paso al llamado voto útil.

Dicho de otro modo, la elección presidencial empieza a salir de la zona de turbulencia para pasar a lo que se llama estabilización del primero y segundo lugares, sobre todo ante la imposibilidad de que se produzca una elección de tercios.
Si hacemos memoria, en las elecciones de los años 2000, 2006 y 2012 resulta fácil localizar el último tercio de la contienda presidencial como el momento definitorio de la disputa; momento en el que empezó la “cristalización” de las candidaturas de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Por eso el nerviosismo en todos los frentes.

Pero hoy —y a pesar de que los dichos no corresponden a los hechos—, los mayores signos de desesperación y pánico son visibles en el candidato presidencial de Morena, el dos veces derrotado, el puntero y que resultó apaleado en el primer debate.
Curiosamente la derrota de Andrés Manuel López Obrador empezó —en 2000 y 2006— justo cuando arrancó el último tercio de la campaña. Y hoy los escándalos de los departamentos, del perdón a los criminales y de la censura previa a una serie de televisión —sobre el populismo— resultan determinantes.
Por eso las primeras señales de nerviosismo y pánico en el cuarto de guerra de Morena, que llevaron a Obrador a grabar un video en la sala de espera de un aeropuerto, en el que muestra no solo los efectos de la derrota en el primer debate, sino verdaderos signos de pánico.
En el citado mensaje —como saben—, AMLO llama a millones de bots y seguidores que lo respaldan, a llevar a cabo una “contracampaña” dirigida a sus críticos. Y es que luego de regresar a la victimización, AMLO dice ser blanco de guerra sucia en su contra.
Lo cierto es que con el mensaje a sus seguidores para que “¡ataquen…!” el partido Morena y su dueño, AMLO,desataron al tigre. ¿Por qué?
Porque, en los hechos, AMLO desató una guerra civil en redes. Y si alguien lo duda basta ver la manera rabiosa en que salieron del clóset millones de bots que —cual jauría babeante— ataca a todo el que comete el pecado de “pensar” mal de AMLO.
Pero ese fue el primer signo de pánico en el cuarto de guerra de Obrador. Luego vino un escándalo mayor cuando los aliados del puntero movieron cielo, mar y tierra para impedir la difusión de un documental sobre el populismo en América Latina.
Sin el menor cálculo electoral —porque hoy todos quieren ver el citado documental—, el lópezobradorismo pretendió tirar la pieza del populismo y, por ello, lo único que consiguió fue posicionarlo como objeto del deseo. Lo cierto es que fragmentos del video ya circulan en redes y sus efectos muestran signos negativos en el grupo compacto de AMLO. ¿Cuáles son esos signos?
Crece el tamaño de las mentiras —“vamos por carro completo”, pregona AMLO—, mientras que sube el tono de los mensajes en redes —en donde aparece el lenguaje de “romperles la madre” a los adversarios, en tanto son más los periodistas que reciben amenazas de muerte provenientes de la rabiosa legión de idiotas. Bueno, hasta se especula que AMLO podría no aparecer en el segundo o tercer debate.
En la tienda de enfrente, la del candidato Ricardo Anaya, el pánico está a la vista. ¿La razón? Que el reloj de la justicia está cerca de empatar al reloj electoral. ¿Y eso qué significa?
Que en los últimos dos meses de campaña se podría consolidar la demanda contra Ricardo Anaya, por lavado de dinero. Y no, que nadie se equivoque, esa demanda podría venir de Europa.
Y es que el 20 de abril de 2018 un particular presentó a un tribunal en Madrid una demanda por lavado de dinero contra socios de origen español, de Manuel Barreiro, en los que se involucra al candidato presidencial del PAN, PRD y MC. Y, a pesar de que Ricardo Anaya lo niegue, esa demanda está firme.
Por último, en el cuarto de guerra de José Antonio Meade —de PRI, PVEM y Panal—, tampoco las cosas van como muchos quisieran. Cada vez es más insistente el rumor de cambios radicales. Y es que si no se da un golpe de timón, dicen muchos, será tarde.
Al tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…