9 abr 2018

Se reúne Navarrete con Obispo de Chilapa

Se reúne Navarrete con Obispo de Chilapa
El Episcopado Mexicano inició este lunes su 105 Asamblea Plenaria. 
Nota de Antonio Baranda/

Reforma Cd. de México (09 abril 2018).- 
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió hoy con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), entre ellos el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel.
Hace unos días, Monseñor Rangel reveló que dialogó con líderes de una organización delictiva para pactar un freno a la violencia política en Guerrero durante el proceso electoral.

Después de esa declaración, Navarrete Prida subrayó que el Gobierno federal no negocia la aplicación de la ley y anunció que consultaría "el tema" para determinar si es necesario tomar alguna medida.
"Para dialogar sobre diversos temas de interés común, me reuní con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, encabezados por S.E. Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara", tuiteó Navarrete.
Fuentes consultadas indicaron que la reunión del Secretario con la cúpula de la CEM se dio en dos partes: una comida general y un encuentro privado en el que sólo participaron algunos religiosos, entre ellos Rangel.
Explicaron que el contacto de la Segob con Rangel inició en febrero a raíz de una serie de declaraciones públicas del Obispo relacionadas con la seguridad en Guerrero y el asesinato de varios sacerdotes en la entidad.
Durante las pláticas, abundaron las fuentes, la Segob ha expresado su disposición de atender la solicitud del Obispo de brindar mayor vigilancia en ciertas regiones de Guerrero, a través de la Comisión Nacional de Seguridad.
Las fuentes afirmaron que Gobernación no ha buscado callar a Rangel o impedir que realice más declaraciones sobre ciertos temas, como acusó el propio Obispo en febrero durante una misa.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...