Ir al contenido principal

Un juez decide la vida de Alfie Evans...

Un juez decide la vida de Alfie Evans.../ Fred Alvarez
El juez del Tribunal Superior de Justicia Anthony Hayden había fijado una nueva audiencia sobre el caso de Alfie Evans tras los sucesos de las últimas horas. en Liverpool, Gran Bretaña...
La audiencia se convocó en Manchester a las 15:30 horas del martes 24 de abril mientras el mundo espera la decisión..

El abogado de la familia Evans dice a la corte que el caso de Alfie alcanzó “los niveles más altos del gobierno italiano”, mientras espera una ambulancia aérea militar disponible para llevar a l niño a a Roma.
Horas antes, la  noche del 23 de abril, el hospital Alder Hey de Liverpool suspendió el soporte vital del pequeño de 23 meses de edad... Sin embargo, a pesar de los pronósticos que señalaban que el niño no podría respirar por sí mismo durante mucho tiempo, Alfie estuvo varias horas desafiando a los médicos y aferrándose a la vida. Luego de 10 horas  se le volvió a suministrar hidratación y oxígeno. 
Ganaron tiempo para la nueva audiencia.
La audiencia tuvo lugar en medio de fuertes medidas de seguridad en el centro de justicia civil de Manchester el martes por la tarde.
El abogado de la familia le pidió al juez que mostrará "humanidad común y sentido común" y permitiera que el niño abandone el hospital Alder y sea trasladado al hospital Bambino Gesù del Vaticano en Roma.
El juez dijo que no a la petición de la familia después de una deliberación de 3 horas....
Con esa decisión los padres de Alfie perdieron un recurso legal de último momento para llevar a su hijo a un hospital de Roma, Italia..
Hayden sostuvo que el cerebro de Alfie ha quedado "completamente dañado" y el niño ha perdido "la capacidad de ver, oír, tener gusto y el sentido del tacto”.
"Esto representa el capítulo final del caso de este extraordinario niño pequeño», ha dicho el juez 
Y durante la audiencia Hayden dijo que lo mejor que podían hacer los padres era "explorar" las opciones de sacarlo de la unidad de cuidados intensivos y llevarlo a un pabellón o su hogar.
Los médicos del hospital Alder Hey consideran que la enfermedad neurológica que padece el niño está "erosionando" su cerebro y que va "en el mejor de sus intereses" desconectarle del soporte artificial que le mantiene vivo.
Un vocero del hospital británico señaló, por su parte, que "por respeto a la privacidad de Alfie y su familia" no se divulgará más información sobre su "condición".
El director de Ética Médica en el centro Uehiro de la Universidad de Oxford, Dominic Wilkinson, dijo a la agencia local PA que el hecho de que el bebé pueda "respirar por sí mismo" no significa "que los médicos estuvieran equivocados". "La razón para detener las maquinas de respiración es simplemente que su grave condición no es tratable y no va a mejorar", sostuvo Wilkinson.
Empero, el padre de Alfie aseguró ante los medios que el pequeño "no está sufriendo" y que los doctores se quedaron "atónitos" al comprobar que continuaba respirando al ser desconectado de las máquinas. 
El asunto es que la justicia le fue negada a Alfie varias veces. Tres de ellas en Gran Bretaña a saber:  i) el Tribunal Superior de Justicia británico; ii) el Tribunal de Apelaciones y iii) el Tribunal Supremo, o Corte Suprema..
¡Ah! y también rechazó la apelación de los padres. el Tribunal Europeo de Derechos Humanos 
Como hemos dicho Alfie tiene 23 meses de edad y ha permanecido hospitalizado desde diciembre de 2016 en ese hospital británico en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.
El lunes 23 y por cuestiones caritativas Italia le concedió la nacionalidad al pequeño Alfie, además de que dispuso que un avión con un equipo médico estuviera listo para viajar hasta Liverpool para trasladar al niño a  Roma e internarlo en el hospital Bambino Gesú de Roma, que depende del Vaticano.
Fue una intervención directa del  papa Francisco..
Sin embargo, el hecho de que tenga la nacionalidad italiana no evita que el niño siga siendo británico y esté sujeto a las leyes del Reino Unido. 
Lamentable.....


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…