24 may 2018

Margarita) ¡Por el Frente no!/ Jorge Camacho...

¡Por el Frente no!/ Jorge Camacho...
El Heraldo, 24 de mayo de 2018...
Todos esos que fueron felices con su salida, nunca se dieron cuenta de que Zavala valía y vale mucho más
En este tiempo, en que todo el mundo habla de lo maravillosa que es Margarita Zavala, después de su retiro de la candidatura, recuerdo como en octubre del 2017  el Senador Ernesto Ruffo afirmó que se sentía aliviado con la salida de Margarita  del Partido Acción Nacional: “haga de cuenta que como cuando uno tiene un absceso y sale la pus”, comento lleno de alegría.
También recuerdo a un encolerizado Juan José Rodríguez Prats, en la sesión del Consejo Nacional de Acción Nacional, quien, en tono de extrema misoginia, descalificaba a Margarita como una candidata impuesta por Felipe Calderón: “¡Ya basta de que sigas abusando, que sigas atropellándonos y que ahora nos quieras imponer a tu mujer!”, grito en la sede del PAN.

El mismo Juan José remató diciendo: “Margarita, si quieres llegar a la candidatura a la Presidencia, el menos indicado como promotor es Felipe Calderón. ¡Te está haciendo daño!” Estoy convencido de eso”.
También recuerdo haber escuchado a varios “distinguidos” miembros del CEN decir que Zavala no tenía valor alguno; que, en realidad, lo que se veía en las encuestas era el reflejo de su paso por los Pinos como primera dama; que eso no era suficiente para impulsar y sostener una candidatura.
Por eso muchos de los que la felicitaron por tuit la semana pasada por su acto democrático, que la pusieron en el pedestal más alto alegando su coherencia y que se desbocaron en elogios, deben ser vistos como lo que son, vividores de la política.
Todos esos y muchos más que fueron felices con su salida, nunca se dieron cuenta de que Margarita Zavala valía y vale mucho más que la alianza con el PRD o con MC, y no me refiero solo a los números, devastadores puesto que en las encuestas el PRD vale 4 y MC, 3; me refiero a lo que se fracturó y a lo que le costó al PAN esa salida; me refiero al desdibujamiento institucional que se vive al interior y a la falta de valores con que se enfrenta está campaña.
Sin duda el PAN perdió, y el fracaso del PAN es también el México. Que estupidez no tener ojos para ver mas allá de lo que se tiene por delante de la nariz.
Margarita hoy, en México, está por encima de los partidos y de los candidatos; ahora ella tiene la libertad de aportar sus valores y convicciones políticas sin las cadenas de la inequidad del proceso para las candidaturas independientes; tiene toda la libertad para pensar cómo, dónde y por qué actuar teniendo la mirada puesta en México y no el cargo, porque al final del día México es más grande que el cargo.
Diacrítico. Lo que Margarita dijo el retirar su candidatura, “que cada quien decida en libertad…” es lo que haremos quienes creímos en este proyecto. No se por quién va a votar ella, no sé cuál será el fin último del esfuerzo que Margarita realizó, lo que sí se es que yo no voy con el Frente.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..