17 may 2018

Murió Alejandro Caballero Vertíz, juez que llevó el caso de Gordillo

Alejandro Caballero, quien instruía el proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Gordillo, falleció ayer por la mañana....Su deceso ocurrió alrededor de las 11:00 horas, pero oficialmente no se han dado a conocer los motivos del fallecimiento....".. He seguido de cerca el caso, hice críticas al juez por irregularidades al debido proceso, me sorprende y lamento su deceso, quizá fueron presiones de trabajo...
#
Rechazan endurecer controles de Gordillo
Nota de Abel Barajas/ Reforma, Cd. de México (17 mayo 2018).-...
Un día antes de su muerte, el juez federal Alejandro Caballero Vértiz rechazó una petición de la Procuraduría General de la República (PGR) para endurecer las medidas de seguridad a Elba Esther Gordillo en la prisión domiciliaria a la que está sometida en su departamento de Polanco.
El martes por la noche el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales negó restringir el uso de los medios de comunicación telefónica y electrónica a la maestra. 
Tampoco autorizó que las visitas se permitieran sólo a personas con parentesco directo con Gordillo, abogados y médicos tratantes.
Caballero también descartó colocarle nuevamente un localizador electrónico en el tobillo y establecer un régimen donde el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social se encargara de fijar día y hora para que pudiera recibir visitas.
El juez le dio un plazo de 5 días a Gordillo para que le entregue la lista de personas a quienes pretende recibir como visitas, con el propósito de valorar su autorización.
Le advirtió que, en caso de no hacerle llegar esos nombres, le impondría una multa equivalente a 2 mil 418 pesos.
En el acuerdo, el juez descartó prohibir la visita de personas que no fueran parte de la familia o los equipos médicos y legales; tampoco aceptó considerar la "buena reputación" de las visitas como condición para autorizarlas, como se lo pidió la PGR.
Caballero, quien instruía el proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Gordillo, falleció ayer por la mañana.
De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, murió en su domicilio de la Colonia Residencial Villa Coapa.
Su deceso ocurrió alrededor de las 11:00 horas, pero oficialmente no se han dado a conocer los motivos del fallecimiento. 
#
Perfil del Juez: 
Alejandro Caballero Vertiz:
Originario de San Luis de la Paz, Guanajuato.Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato, se tituló  con la tesis "Producción, distribución y comercialización de los recursos ejidales y comunales"; especialización Judicial, en el Instituto de la Judicatura Federal, Extensión Guanajuato y Seminario de Actualización Jurídica en Materia de Amparo. Se desempeñó como: Secretario Proyectista en la Comisión Agraria Mixta en el Estado de Guanajuato.
Cargos desempeñados en el PJF
Actuario Judicial y Secretario Proyectista del Juzgado de Distrito; Secretario de Juzgado de Distrito en Guanajuato y Tamaulipas; Secretario interino de los Juzgados Primero y Segundo de Distrito en el Estado de Sinaloa; Secretario Técnico, en la Visitaduría del CJF; Secretario del Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Sexto Circuito y Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. Ocupó el cargo de Juez de Distrito a partir de julio de 2001.
Fuente: CJF

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy raro no?...tengo algunos datos sobre su extraño falecimiento

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...