Ir al contenido principal

Columna Altoparlante / Juan Manuel Partida Valdez

"...No hay que ponernos al borde del derrame cerebral para advertir que estas traiciones priístas y la acción del crimen organizado en la elección tuvieron el conocimiento y el aval del próximo presidente de la república..."
Increíble!, pero veremos el desenlace...(abajo)..el desmentido...., un día despues...
Narcopolíticos
Columna Altoparlante / Juan Manuel Partida Valdez
El Sol de Mazatlán, Lunes 30 de julio de 2018 
Hubo en la pasada elección una operación extensa y de mucho dinero a favor de Andrés Manuel López Obrador, orquestada por “priístas” y por miembros del crimen organizado.
Una traición abierta en contra del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Los funcionarios estatales Sergio Torres Félix, Bernardino Antelo, Julio Romanillo, Marco Antonio Osuna, formaron parte del operativo a favor de MORENA, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato, con Gerardo Vargas Landeros como coordinador estatal.
El sábado 30 de junio y el domingo primero de julio, la acción política fue apoyada por 400 hombres fuertemente armados en la repartición de dinero para la compra de votos, con el acarreo directo de votantes tanto en sindicaturas como en colonias populares.
La instrucción fue votar por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, con una sola excepción: hacer ganar al candidato a diputado por el San Lorenzo, Faustino Hernández Álvarez.
En las sindicaturas controladas por el narco poder en este distrito, triunfaron los candidatos morenistas a presidente de la república, senadores, alcalde y diputado federal, pero hasta ahí; para la diputación local, la victoria “sorprendente” del fenómeno político Faustino Hernández.
Desde puestos directivos en la campaña tricolor, la simulación de cantar en público apoyos al Partido Revolucionario Institucional… y por abajo bolas.
El exgobernador Mario López Valdez y Gerardo Vargas se reunieron varias veces con López Obrador, e hicieron compromisos de corto, mediano y largo plazo, entre ellos el de postular por la gubernatura al exsecretario general de gobierno.
La reunión de Joel Valenzuela Parra con Marcelo Ebrard tuvo consenso pleno del grupo de amigos y socios, por más que algunos casi se cortaban en público las venas, con el tache para JOVA.
Centro de operaciones en el Hotel Lucerna de Culiacán, y como base operativa el día de la elección una planta de residuos domiciliada en el bulevar Jesús Kumate 7490 sur del ejido Bachigualato.
Reunión clave días previos de los comicios, en el rancho Puerto Rico; desayuno entre Sergio Torres Félix, Jesús Manuel Patrón Montalvo y un operador de los poderes de facto.
En Ahome, ninguna sorpresa en el anuncio del alcalde electo de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, de que en su gobierno tendrá como funcionarios a varios personajes malovistas.
Un aviso de una facción del narco, el asesinato de Gerardo Amarillas Gastélum, quien se anunciaba como próximo jefe policiaco ahomense, y advertía que iría muy duro contra los “Chapitos”.
La misma noche del primero de julio, en Navolato festejaron la victoria de Eleazar Gutiérrez Angulo, con una solicitud directa para el próximo presidente municipal: el control absoluto de los comandantes policíacos por parte del narco.
El jueves doce del presente mes, el exsecretario de Seguridad Pública estatal Genaro García Castro se reunió en el Country Club con algunos de sus ex colaboradores, a quienes manifestó la felicidad de Malova y Vargas Landeros por los resultados electorales, y el aviso de lo que sigue: torpedear con todo al gobernador Ordaz Coppel, quitarle todos los controles posibles y al término de su gobierno enjuiciarlo y llevarlo a la cárcel.
Con el subrayado de que vienen para todos ellos tiempos mejores, porque López Obrador convino en hacer a Gerardo Vargas su candidato a gobernador, previo deslinde que haría éste frente a su todavía partido político.
No hay que ponernos al borde del derrame cerebral para advertir que estas traiciones priístas y la acción del crimen organizado en la elección tuvieron el conocimiento y el aval del próximo presidente de la república.
De todo lo que hoy comentamos aquí tenemos más nombres e imágenes de reuniones, que compartimos con la autoridad.
Luego le seguimos.
#
*COLUMNA ALTOPARLANTE*
*Desmentido, Juan Manuel Partida Valdez*
Su fuente dos policías.....Mmm.
Gerardo Vargas Landeros rechazó de manera tajante que haya sido coordinador estatal de un operativo electoral en contra del PRI durante la pasada elección. Nos dijo que trabajó de manera comprometida a favor del tricolor para todos los cargos de elección popular, con excepción del Senado de la República.
Platicamos con el exsecretario general de gobierno, con relación a nuestra columna de ayer en la que hablamos de una traición de priístas en contra del Revolucionario Institucional a favor de MORENA, con el accionar y el respaldo de la delincuencia organizada.
Absolutamente falso en lo que corresponde a su presunta participación, nos insistió Vargas Landeros. 
*El político ahomense pidió una confrontación directa y personal con las personas que proporcionaron la información aparecida en el Altoparlante del lunes; le explicamos que se trata de dos trabajadores de gobierno, un policía de Navolato y otro de Culiacán, sin relación entre sí, que nos manifestaron desde el principio sus temores a represalias y pidieron por ello que sus identidades se mantuvieran en reserva.* 
“Ni yo ni el exgobernador Malova tenemos nada que ver con ese supuesto operativo electoral y con esa traición que mencionas; tus fuentes mienten”, insistió Vargas Landeros. Que no se reunieron con Andrés Manuel López Obrador y menos hicieron compromisos políticos; “ojalá hubiera sucedido”, comentó.
*Sobre la supuesta participación de Genaro García, dijo que “meto las manos al fuego; tampoco tiene nada que ver”, y agregó que tiene buen rato alejado de Julio Romanillo y Marco Antonio Osuna, dos de los funcionarios del gobierno estatal que aparecen señalados como operadores a favor de Morena.*
*No hubo pues, reiteró, ninguna traición del malovismo y de la gente del trébol hacia el PRI.*
Aún y cuando le subrayamos que nuestras fuentes no se conocen entre sí, advirtió que resulta fácil hacer correr un rumor falso, y asegura que eso es lo que sucedió con la información manejada en el Altoparlante de ayer. A fuerza de ser sinceros, debemos aceptar que en el distrito 19, Faustino Hernández sacó menos votos que el candidato a presidente municipal Jesús Valdés, por lo que toca a las casillas comunes en Culiacán; la victoria del candidato a diputado local se dio por la diferencia obtenida en municipios contiguos a la capital del estado.
*No existió, entonces, el voto diferenciado que nos dijeron había operado el narcopoder:* votar por todos los candidatos de Juntos Haremos Historia, con una excepción a favor del candidato priísta Faustino Hernández. 
*Versiones contradictorias, sí, con el justo y necesario subrayado de que Vargas Landeros enfatiza su disposición plena para confrontar a quienes lo señalan.* “No traicionamos a nadie; lo que hicimos fue público, a favor de los candidatos del PRI”. En justicia, subrayemos, el derecho de réplica que también ofrecimos al partido Morena, así como al exalcalde culichi Sergio Torres Félix, con sus respectivas declinaciones.
Me gusta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.