18 jul 2018

El gobierno de EU actualiza alerta de viaje; pide no acudir a....Sinaloa.

El gobierno de EU actualiza alerta de viaje; pide no acudir a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas
El gobierno de EU actualiza alerta de viaje; pide no acudir a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

POR LA REDACCIÓN , 17 JULIO, 2018 NACIONAL
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Estados Unidos actualizó hoy sus alertas de viaje a México: pidió a sus connacionales no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a los altos criminales, y les recordó que, en el país, los hechos de violencia, entre ellos los homicidios, secuestros, ataques de coches y robos, “son generalizados”.
Cuatro días después de emitir una alerta de seguridad para el personal del consulado
estadunidense en Ciudad Juárez –le prohibió visitar al centro de la ciudad fronteriza sin permiso durante los próximos 30 días, por lo menos-, el Departamento de Estado indicó a sus ciudadanos que ejerzan un “cuidado mayor” cuando acudan a bares, discotecas y casinos en el país, y les recomendó ser “extra vigilantes” cuando saquen dinero de cajeros automáticos o en bancos.
Además de los cinco estados a los que el Departamento de Estado pidió no viajar, la dependencia resaltó 10 estados en los que pidió a los turistas “reconsiderar su viaje”.
Éstos son Coahuila –“las autoridades locales tienen capacidades limitadas para responder ante la delincuencia”-, Durango –“es común la actividad de pandillas en las carreteras”-, el Estado de México –“incluyendo el parque nacional de las Lagunas de Zempoala”- y Jalisco, así como Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
El gobierno estadunidense también prohibió a sus funcionarios desplegados en el territorio mexicano que viajen algunos estados, excepto algunas ciudades de los mismos.
Los funcionarios estadunidenses tampoco pueden estar en ciertas zonas de las urbes más violentas del país -como Ciudad Juárez, Chihuahua, Hermosillo, Mazatlán o los municipios de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México-, no pueden transitar por algunas carreteras, y tienen muchas restricciones para viajar de noche.
En el caso de Tamaulipas, el gobierno estadunidense reportó que en el estado fronterizo “el crimen violento, como asesinato, robo con mano armada, robo de coche, secuestro, extorsión y agresiones sexuales, es común. La actividad de pandillas, incluyendo batallas con armas de fuego, es generalizada. Grupos criminales armados asaltan pasajeros de autobuses públicos y privados que viajan por el estado, a menudo toman a los viajeros como rehenes y piden rescate”.

No hay comentarios.: