22 jul 2018

La jueza Karla María Macías Lovera

Templo Mayor /Reforma..
Ahora que la jueza Karla María Macías Lovera le impuso cinco multas al secretario de Marina, Vidal Soberón, por no presentar información sobre un caso de supuesta desaparición forzada, en las Fuerzas Armadas quedaron varias cejas levantadas.
Y es que no es la primera vez que mandos militares se enfrentan con decisiones de la titular del Juzgado Noveno de Distrito que les han dejado un mal sabor de boca por los criterios que ha aplicado.
El hecho es que la información solicitada sí fue entregada con todo detalle, pero fuera del plazo de sólo 24 horas que le dieron al almirante y por eso le aplicaron las multas.
La percepción generalizada entre los militares es que la juez Macías Lovera ha sido laxa -y hasta omisa- cuando se trata de castigar al crimen organizado, pero muy estricta para las sanciones administrativas contra servidores públicos.

De ahí que muchos se preguntan de qué lado está la impartidora de justicia quien, en teoría, debiera ser el fiel de la balanza.
#
Macias Lovera Karla Maria, jueza de Distrito
Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Guanajuato
Dentro del Poder Judicial de la Federación ha ocupado los siguientes cargos: Secretaria Particular, Consejo de la Judicatura Federal; Actuaria Judicial, Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal; Secretaria, Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; Jueza Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz; y Jueza Noveno de Distrito en el Estado de Guanajuato. Ocupa el cargo de Jueza de Distrito a partir de junio de 2011.
 CARGOS DESEMPEÑADOS DENTRO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
Secretaria Particular, Consejo de la Judicatura Federal; 
Actuaria Judicial, Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal; Secretaria, Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; 
Jueza Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz; y 
Jueza Noveno de Distrito en el Estado de Guanajuato.
 Ocupa el cargo de Jueza de Distrito a partir de junio de 2011.
 CRÓNICA COMO JUZGADOR FEDERAL
Fecha de Titulación: No está en la web

No. de Cédula Profesional: ..Tampoco.
Fuente: CJF

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...