24 ago 2018

Presunta desaparición de sacerdote en Michoacán...

Un sacerdote católico desapareció el pasado sábado, tras oficiar una ceremonia religiosa en Michoacán, informaron hoy autoridades religiosas.
El arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, confirmó este viernes la desaparición del presbítero Miguel Gerardo Flores, quien pertenece a la orden de los Misioneros de la Sagrada Familia.
Contó que sacerdotes que dirigen la orden de los Misioneros de la Sagrada Familia fueron los encargados de denunciar y dar seguimiento al caso en la Fiscalía Estatal, instancia que ha realizado diversas diligencias en la región.
El arzobispo precisó que por el momento la Iglesia Católica no cuenta con elementos para suponer la participación del crimen organizado en la desaparición del sacerdote.
En tanto, agentes investigadores de la Fiscalía Estatal llevaron a cabo interrogatorios a compañeros del clérigo, así como otras diligencias entre la comunidad de Matanguarán.
#
COMUNICADO DE PRENSA SOBRE PRESUNTA DESAPARICIÓN DEL PBRO. MIGUEL GERARDO FLORES HERNÁNDEZ, M.S.F.

 CCM   24 Agosto, 2018
Morelia Mich., a 24 de Agosto de 2018
“Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán Hijos de Dios”. Mt 5, 9
El Sr. Arzobispo de Morelia, S.E. Mons. Carlos Garfias Merlos, sus Obispos Auxiliares, Presbiterio y toda la Arquidiócesis, expresamos nuestra preocupación y nos unimos en oración por la PRESUNTA DESAPARICIÓN DEL PBRO. MIGUEL GERARDO FLORES HERNÁNDEZ, M.S.F.
El P. Miguel Gerardo, quien pertenece a los Misioneros de la Sagrada Familia, desapareció el pasado sábado 18 de agosto después de celebrar la Eucaristía en Matanguarán, Mpio., de Uruapan Mich., – Diócesis de Zamora-. Sus superiores han dado parte a la Fiscalía correspondiente, la cual ha efectuado acciones operativas por aire y tierra en la región aledaña a la comunidad, así como en otras demarcaciones.
Como comunidad eclesial unámonos en oración para que pronto veamos entre nosotros al P. Miguel Gerardo, que Cristo Buen Pastor nos anime a seguir adelante, comprometidos en la construcción de la paz en nuestro estado de Michoacán ante la situación alarmante de violencia que se vive.
Que Nuestra Señora María de la Salud, Madre de la Sagrada Familia de Nazareth interceda y proteja a nuestro hermano sacerdote y a todos nosotros nos ayude a imitarlo para vivir en su paz.
Pbro. LCC. Raúl Sánchez Rodríguez Director




No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...