14 sept 2018

Primera respuesta de la Santa Sede a las acusaciones del arzobispo Carlo Maria Viganò

Primera respuesta de la Santa Sede a las acusaciones de Viganò/Redacción..
El reverendo Federico Lombardi SJ y su ayudante en inglés, Thomas Rosica, cuestionaron los dichos del ex nuncio Carlo Maria Viganò,
El ex vocero de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi SJ, en una entrevista al canal de los obispos italianos, TV2000, explicó que el Papa Francisco “realiza una reflexión que conectamos de forma espontánea a la situación actual, donde tenemos una ola de acusaciones extremadamente agresivas que se mezclan con algunos elementos de la verdad con muchos elementos de la falsedad que confunden y por encima tienden a crear una situación de división en la Iglesia”.

Molestos con la explicación ofrecida por Viganò, Lombardi, antiguo director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, y el religioso canadiense Thomas Rosica, su asistente para la lengua inglesa, emitieron el domingo 2 de septiembre, un comunicado conjunto en el que aseguran que fueron recibidos por Viganò poco después de que este se viera con el Papa en el Vaticano tras ser convocado después del viaje a Norteamérica.
Lombardi y Rosica consideraron que la “iniciativa” del encuentro con la activista ‘antigay’ fue del entonces nuncio, que no informó a Francisco y a sus colaboradores de forma suficiente de las implicaciones que podría conllevar la cita ni de los antecedentes de la señora.
El tema Davis sale a relucir luego de que Juan Carlos Cruz, ex víctima de los abusos del sacerdote Fernando Karadima en Chile comentó al NYT la posición xenófoba de Viganó e indicó que éste fue el motivo por el cual Francisco no le hubiera confirmado en su cargo diplomático.
Cruz cita el encuentro entre el Papa y Kim Davis.
Obviamente las declaraciones de Cruz echaron gasolina al fuego encendido por Viganó y las mismas  nunca fueron confirmadas por fuentes vaticanas por tratarse de un encuentro privado al final de abril en la casa Santa Marta entre Francisco y una víctima de abusos sexuales..
En la declaración conjunta de Rosica y Lombardi, se transcribieron los apuntes manuscritos de la reunión que ellos tuvieron con Viganó. En esas notas, según Rosica, Viganó les dijo que el papa Francisco lo había regañado por “engañarlo” con el encuentro con Davis y por haber ocultado el hecho de que Davis se había casado cuatro veces y el fondo que había detrás de su historia de rebelión civil.
Por su parte, Lombardi manifestó que Viganó tomó la iniciativa para el encuentro con Davis, que debería haber sabido que provocaría un gran rechazo y que si bien funcionarios del Vaticano lo aprobaron, no estaban bien informados sobre la repercusión que tendría dicho encuentro. 
Rosica expresó también que ningún jerarca del Vaticano participó de la redacción de su declaración con Lombardi, pero que se la dio a conocer al secretario de estado.
Aquí el vídeo de Network Tv2000 difundido el 3 de septiembre....





No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...