27 oct 2018

Ataque a una sinagoga en Pittsburgh, EU....!

Ataque a una sinagoga en Pittsburgh, EU....
"Todos los judíos deben morir”, gritó Andy Sheehan al entrar en la sinagoga de The Tree of Life (El Árbol de la Vida) en Pittsburgh, Pennsylvania
De inmediato abrió fuego contra las entre 45 y 55 personas congregadas en el templo y que celebraban el Shabbat, el día sagrado en la semana judía. 

El resultado son al menos 8 muertos, incluyendo tres personas que habrían tratado de esconderse en el sótano de la sinagoga. Cuando llegó la policía a lla Sinaghoga  Sheehan hizo frente a los agentes e hirió a tres de ellos en el tiroteo. El asesino, que también habría sido herido, aunque su vida no corre peligro, ha sido detenido. Las causas de la matanza se desconocen, aunque la prensa estadounidense especula con una posible motivación neonazi por parte de Sheehan.
La matanza se ha producido justo un día después de que el simpatizante de Trump - registrado, además, como republicano en el Censo - Cesar Sayoc fuera detenido tras mandar más de una docena de bombas por correo a destacados líderes demócratas, entre ellos los ex presidentes Barak Obama y Bill Clinton y la ex candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton. 
Justo antes de la detención de Sayoc, Trump había insinuado que las bombas eran un montaje de la oposición y había culpado también a los medios de comunicación "que tienen que empezar a portarse bien”.
El presidente Donald Trump, al ser informado del ataque, dijo en su cuenta de Twitter..."Quienes vivan en la zona deben ponerse a cubierto. Parece que hay múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios nos bendiga a todoss!
El gobernador del Estado de Pensilvania, Tom Wolf, ha emitido un comunicado en el que habla de que el suceso es una "tragedia absoluta". "Mis pensamientos ahora mismo están con las víctimas, sus familias y en asegurar que las fuerzas del orden disponen de todos los recursos que necesitan". 
Donald Trump ha dicho que sigue el desarrollo de los tiroteos "de cerca". "Es algo terrible, terrible, lo que está pasando en nuestro país con el odio. Hay que hacer algo". Trump se ha mostrado sorprendido de que hubiera "un maníaco" con armas en la zona y que la sinagoga no contara con seguridad armada. "Quizá las cosas hubieran sido distintas si hubiera habido alguien armado", ha añadido. "Ver este tipo de tiroteos desde hace tantos años es una pena”. 
“Los eventos en Pittsburgh son mucho más devastadores de lo que pensábamos. Hablé con el alcalde y el gobernador para informarles que el gobierno federal ha estado y estará con ellos”, dijo Trump..
¿Una pena? ¡Hay que actuar con el control de armas!
Pero el Rifle es el patrón de las republicanos....
La policía de Nueva York ha reforzado la seguridad en el entorno de las sinagogas de la ciudad tras conocerse el tiroteo de Pittsburgh. 
Es el último incidente de tiroteo en EU, donde las armas de fuego están vinculadas a más de 30 mil muertes anuales.
Fuente..El Mundo, agencias..

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...