17 oct 2018

Damnificados en Sinaloa recibieron colchones usados

Gerardo Vargas Landeros, ex secretario de Gobierno de Sinaloa con Mario López Váldez, y dirigente del grupo @FuerzaTrebol 🍀crítica duramente a través de un video en la red social Twitter, al gobernador Quirino  Ordaz Coppel por la entrega de colchones usados a los damnificados por las lluvias de septiembre pasado...
En un vídeo de poco más de un minuto, le dice: 
"Ha lucrado con la tragedia de cientos de familias comprando a costo por arriba del mercado colchones usados, que seguramente han de haber recogido de los basureros y únicamente los forraron y los entregaron. Sin duda es una doble tragedia: robarle al pueblo y darle colchones inservibles e insalubres en sus casas".
Gerardo Vargasreprochó el acto como insensible de parte de la administración de Ordaz Coppel, señalando que es necesario abrir una investigación y separar a funcionarios de sus puestos para ser sometidos a castigos y le dice:
@GVargasLanderos¡Así No gobernador!...  y pide la renuncia de los funcionarios que lucraron con la desgracia..
¿A quién diablos se los compraron?...
¿Por qué?
Quirino Ordaz debe pedir renuncias de inmediato, y reparar el daño causado...
¡Incréible!
Hay poco más de 800 colchones guardados en bodegas como evidencia.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, se adquirieron colchones para darse a las personas que resultaron afectadas por las lluvias el 19 de septiembre en Sinaloa, tras el paso de la depresión tropical 19-E.
Los colchones en mal estado obedecen a donativos, señala titular de Sedesol
#



El Siglo de Durango, 17 de octubre de 2018..
Damnificados en Sinaloa recibieron colchones usados
El responsable de la compra fue identificado como Carlos "N", titular del área administrativa de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, quien desde el martes pasado ya no se presentó a sus oficinas y no ha podido ser localizado. ...

Un lote de dos mil colchones, de los 17 mil adquiridos con diversos proveedores por el gobierno del estado para auxiliar a familias damnificadas por la tormenta tropical 19-E, resultaron ser enseres viejos, rehabilitados, a los que solo se les colocaron forros para aparentar que eran nuevos.
El responsable de la compra fue identificado como Carlos "N", titular del área administrativa de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, quien desde el martes pasado ya no se presentó a sus oficinas y no ha podido ser localizado.
Raúl Carrillo Castaños, secretario del ramo, dijo que de ese lote de dos mil colchones se distribuyeron mil 197 a familias cuyos hogares presentaron daños por inundaciones graves en el municipio de Culiacán, durante el pasado fin de semana y el lunes.
Indicó que a raíz de la publicación de videos y fotografías, en redes sociales, que describían olores fétidos al abrirlos descubrieron que habían sido reconstruidos con material usado.
Los primeros 42 casos, se presentaron en el fraccionamiento Jardines del Pedregal, donde los beneficiados tiraron los colchones por emitir olores desagradables, provocados por el contenido de borra, ropa vieja y sucia.
Carrillo Castaños señaló que se rastreó el origen del lote, ante las demandas judiciales interpuestas contra el proveedor por constituir un fraude.
Poco más de 800 colchones fueron guardados en bodegas como evidencia.
En colonias como los Mezcales, Los Alamitos, Seis de Enero, la Allende, entre otras ubicadas en la parte norte de la capital del estado, la totalidad de los beneficiados sacaron los colchones y los desmantelaron para demostrar que eran viejos.
La noche del martes pasado, familias dotadas de estos colchones acudieron al ayuntamiento de Culiacán para depositarlos y exigir que se les entreguen vales para que ellos acudan a los negocios a seleccionarlos.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado apuntó que se va actuar con energía en contra de quienes resulten responsables, sin importar el rango de los funcionarios estatales que se puedan ver involucrados en este fraude
#
Gobierno entrega colchones usados a damnificados de lluvias en Sinaloa
“El tapicero de la cuadra abrió el colchón y se dio cuenta que solo estaba revestido, además de que apestaba”
El Debate, 16 de Octubre 2018
 La noche de ayer, vecinos del fraccionamiento Jardines del Pedregal, quienes resultaron damnificados a consecuencia de las lluvias que se registraron en Culiacán el pasado 20 de septiembre, se manifestaron en contra de las autoridades por haberles entregado colchones en mal estado.
Según vecinos de dicho asentamiento, autoridades del Gobierno del Estado entregaron alrededor de cincuenta colchones, mismos que resultaron estar en mal estado.
“El tapicero de la cuadra abrió el colchón y se dio cuenta que solo estaba revestido, además de que apestaba, por lo que nos dijo, y todos empezamos a abrirlos, y algunos observamos que estaban amarrados por dentro con mecates y otros apestaban al parecer a cucaracha, y varios estaban manchados de sangre”, manifestó una vecina de las docenas de familias que se encontraban dialogando con el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Raúl Carrillo. A decir de los mismos afectados, viralización la manifestación para que la ciudadanía se enterara.
Por su parte, el funcionario señaló que se presentó a pedir disculpas a nombre del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ante estos hechos, de quien dijo desconocer la procedencia del proveedor que los donó.
De igual manera, aseguró que el día de hoy serian repuestos por unos nuevos para reparar esa falta. Sobre el caso, dijo que se investigará la procedencia de esos colchones.

#

No hay comentarios.:

El fentanilo y narrativas absurdas/ Ismael Bojórquez

El fentanilo y narrativas absurdas/ Ismael Bojórquez Artículo publicado el 05 de enero de 2025 en la edición 1145 del semanario Ríodoce. ALT...