Ir al contenido principal

Peso puede llegar hasta las 22 unidades por dólar tras cancelación del NAIM: Barclays

EL Economista Notimex, 29 de octubre de 2018...;
Peso puede llegar hasta las 22 unidades por dólar tras cancelación del NAIM: Barclays
El comportamiento del tipo de cambio, BMV, riesgo país y tasas de interés, obedece a que los inversionistas daban el beneficio de la duda a López Obrador de mantener políticas “amigables con el mercado”.
El tipo de cambio podría llegar hasta 22 pesos por dólar, niveles similares a los que se tuvieron con el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, luego de la Consulta Nacional por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, estimó el economista en jefe para América Latina de Barclays, Marco Oviedo.
“Conforme vayamos viendo los avances de esta discusión, además de otros temas como es la política que vayan a implementar de Petróleos Mexicanos (Pemex), el paquete económico, (el tipo de cambio) se puede ir hasta 21 o 22 pesos por dólar”, dijo.
En entrevista con Notimex, comentó que el comportamiento de los mercados financieros (tanto el tipo de cambio, el mercado de valores, el riesgo país, tasas de interés) de este lunes, obedece a que los inversionistas estaban dando el beneficio de la duda al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de mantener políticas “amigables con el mercado”.
“Aquí el tema del aeropuerto no es si se hace en Texcoco o en Santa Lucía, eso no tiene nada que ver, lo que tiene que ver es la forma en la que él está basando sus decisiones, que es a través de esta figura que no está apegada a la Ley, toda vez que fue un proceso que nadie revisó de la parte gubernamental, completamente sesgado”, comentó.
Cuando el gobierno usa mecanismos discrecionales hay desconfianza “y yo creo que ya lo vamos a estar viendo en la moneda, en el riesgo México que también subió como 10 puntos, en las tasas de interés en la bolsa, en la prima de riesgo de los activos en México, van a tener que subir”, agregó.
El experto de la firma de inversiones señaló que cuando se considera que podría haber cambios de manera discrecional en los contratos o en las políticas, el marco institucional se ve dañado y quizás algunas empresas lo tomen mal y crean que el riesgo de estar en México es mayor, frente a otras naciones y podrían tomar la decisión de salirse del mercado.
El tipo de cambio alcanzó un nivel de 19.93 pesos por dólar durante la conferencia de prensa del presidente electo, niveles no vistos desde inicios de julio, con lo que el peso se colocó como la divisa con el peor desempeño frente al dólar durante la sesión, con una variación negativa de 2.6%, de acuerdo con analistas de Banco Ve por Más (BX+).
Además, el rendimiento del bono soberano mexicano con vencimiento a una década alcanzó 8.54 por ciento, un incremento de 20 puntos base, precisaron.
Refirieron que el presidente electo ratificó que el gobierno entrante obedecerá los resultados de dicha consulta y que procederá a construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía y acondicionar los actuales aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca,
El próximo mandatario mexicano comentó que se procederá con apego a la Ley y que se cuentan con fondos para hacer frente a los compromisos que derivaron del inicio de la obra de Texcoco, además de que se acercarán con los contratistas actuales para que participen en Santa Lucía.
erp
#

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…