12 nov 2018

CVI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

CVI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)
Desde el 12 y hasta el 16 de noviembre, se llevará a cabo la CVI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Sede CEM - Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la asistencia aproximada de 130 obispos, 20 sacerdotes, 4 hermanas y hermanos religiosos.

Entre los temas a tratar en esta asamblea se destaca la Presentación del  Plan Nacional de Construcción de Paz 2018..Asimismo la propuesta de la Comisión Nacional de Protección de Menores, la renovación de quienes representarán la CEM  en distintos oficios para el trienio 2018 – 2021 y la aprobación de la Ruta de implementación del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.
Por otra parte se revisará la propuesta de desmembramiento de nuevas diócesis de la Arquidiócesis Primada de México, y creación de nueva Provincia Eclesiástica.
Ah!,y habrá cambio de dirigencia.., se menciona a dos candidatos, los arzobispos Rogelio Cabrera, de Monterrey, y Carlos Garfias, de Morelia. Los votos decidirán....

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...