20 ago 2018

Reclaman a Trump por ex jefe de la CIA

Reclaman a Trump por ex jefe de la CIA
Las críticas contra el Presidente estadounidense por retirar los permisos de seguridad al ex jefe de la CIA van en aumento. Foto: Reuters
Reuters/ Reforma,
Washington DC, Estados Unidos (20 agosto 2018).-...
Más de 250 ex funcionarios del Departamento de Estado y del Pentágono sumaron sus nombres a una declaración firmada por miembros del Gobierno estadounidense y criticaron la decisión del Presidente Donald Trump de cancelar los permisos de seguridad al ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan.
Los nuevos signatarios del texto, firmado inicialmente la semana pasada por 15 ex directores y ex subdirectores de la CIA y de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, incluyen cargos políticos y servidores públicos de carrera que trabajaron bajo el mando de Presidentes demócratas y republicanos.
Entre los individuos más destacados en firmar la nueva versión de la declaración, hecha pública este lunes por altos funcionarios de las Administraciones de George W. Bush y Barack Obama, están John Bellinger, ex asesor legal del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional, y los ex Subsecretarios de Estado Nicholas Burns, Wendy Sherman y Thomas Pickering.
Aunque no todos los signatarios están de acuerdo con los ataques públicos de Brennan contra Trump, sí consideran que el país se debilitará si se aplica una medida que busca evitar que ex trabajadores del Gobierno puedan expresar sus puntos de vista.
Brennan, quien calificó públicamente como traición los comentarios realizados por Trump en una reciente cumbre con el Presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que podría demandar a la actual Administración estadounidense por la revocación de sus permisos de seguridad.
"Voy a hacer todo lo que pueda para tratar de evitar estos abusos en el futuro, y si eso significa ir a loos tribunales, lo haré", dijo este domingo en el programa de televisión "Meet the Press" de NBC.
Tras las declaraciones del ex directivo de la CIA, Trump desafió este lunes a John Brennan, a entablar acciones legales para tratar de evitar que elimine las autorizaciones de seguridad de otros funcionarios actuales y anteriores.
"Espero que John Brennan, el peor director de la CIA en la historia de nuestro país, presente una demanda", escribió el Presidente.
"Entonces será muy fácil obtener todos sus registros, mensajes de texto, correos electrónicos y documentos para mostrar no solo el pobre trabajo que hizo, sino también cómo estuvo involucrado con la investigación de Rusia dirigida por el fiscal especial Robert Mueller ¡No va a demandar!", añadió el Mandatario.
#
Trump retira el acceso a la información clasificada al ex director de la CIA John Brennan, muy crítico con su gobierno...
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha retirado el acceso a la información clasificada al ex director de la CIA John Brennan, quien ha sido muy crítico con las políticas del actual Gobierno.
El anuncio fue realizado por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, que ha señalado que ese beneficio históricamente otorgado a altos funcionarios para acceder a información delicada y confidencial, incluso después de que dejan el cargo, ya no correspondería para Brennan por el riesgo que supone su "errática conducta”...
Brennan había calificado recientemente a Trump como un "peligro" para la seguridad nacional de EU y esta semana se mostró sorprendido "por lo a menudo que (el presidente) falla a la hora de mantener los estándares mínimos de decencia, urbanidad, y honradez" al comentar el reciente insulto que dirigió a una ex asesora, a la que calificó de "perra”. 
Brennan criticó al presidente Trump por haber revocado su acreditación de seguridad calificándole de estar “ebrio de poder”.
“El hecho de que está usando una autorización de seguridad de un exdirector de la CIA como peón en su estrategia de relaciones públicas creo que es un reflejo tan elocuente de que, este tal vez está borracho o realmente lo es y está abusando de los poderes que le otorgan su cargo”, aseguró durante una entrevista con la cadena estadounidense MSNBC.
Estas apreciaciones las hizo el que fuera el jefe de la CIA durante los años 2013 a 2017, luego de que Trump anunciara el miércoles que le despojaba de sus credenciales de seguridad para que este no tuviera más acceso a documentos secretos de este organismo.
Esta decisión emana a raíz de que el inquilino de la Casa Blanca acusara a Brennan de mentir sobre el caso de la colusión entre el equipo de Trump y Rusia previo a celebrarse las elecciones presidenciales de 2016.
Con esta medida presidencial, Trump trata de evitar que el último guardián de los secretos estadounidenses no le involucre a él y su equipo electoral con los rusos en la supuesta injerencia de Moscú, cuyo implicación facilitó la derrota de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, según los servicios secretos de EE.UU.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...