11 ene 2019

Acepta AMLO mando civil en Guardia.-Durazo

Acepta AMLO mando civil en Guardia.-Durazo
Nota de Claudia Salazar y Martha Martínez/
Reforma, Cd. de México (11 enero 2019).- ...
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a replantear el diseño original de la propuesta de Guardia Nacional bajo un mando civil.
En audiencia sobre la creación de ese cuerpo de seguridad en la Cámara de Diputados, aseveró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha escuchado al pueblo y lo que se ha expresado en los foros.

Durazo dijo que la Guardia Nacional dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Precisó que el mando será civil, pero la disciplina, la capacitación, la doctrina, los ascensos y las prestaciones serán de tipo militar de forma permanente.

Luego de una semana de expresiones en contra de la creación de una Guardia Nacional militarizada, los titulares de las Secretarías de Seguridad, Defensa Nacional y de la Marina exponen sus argumentos ante legisladores federales.
Con la presencia de los coordinadores parlamentarios, los funcionarios acuden una audiencia inédita, pues nunca antes se habían presentado en un formato similar para hablar sobre un proyecto de dictamen y para abordar temas de seguridad.
Los funcionarios del Gobierno federal participan en la mesa titulada Seguridad, Construcción de la Paz y Guardia Nacional, dentro de las consultas que organizó el Congreso de la Unión para analizar la propuesta de reforma constitucional que crea una nueva Guardia Nacional, con elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.
De acuerdo al programa, el primero en intervenir es el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
Luego participará Alejandro Gertz Manero, encargado del despacho de la Fiscalía General de la República.
El General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, será el tercero, y el último el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina.
Diputados federales y senadores harán preguntas a los funcionarios federales. ..
Hora de publicación: 11:35 hrs...
#


OFICI

No hay comentarios.:

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, retrata en su libro Confesiones desd...