7 ene 2019

-Buenos días, presidente, Misael Zavala de El Universal.

Policía Federal detecta corrupción por 17 mmdp en NAIM


https://www.eluniversal.com.mx/nacion/policia-federal-detecta-corrupcion-por-17-mmdp-en-naim?

-Buenos días, presidente, Misael Zavala de El Universal.
Yo quiero preguntarle sobre este tema del desbasto de combustible, ¿cuál es el periodo que ustedes están vislumbrando para que los ductos ya se abran en su totalidad?
Y además de eso, en esta investigación que lleva el gobierno federal al interior de Pemex, nos había comentado que había tres funcionarios, servidores públicos, desde un principio de echar a andar esta estrategia, que han sido investigados. ¿A cuánto asciende estas investigaciones?, ¿cuántos se han sumado, cuántos servidores públicos, digamos, se han sumado?
Y, por último, hoy en El Universal publicamos en nuestra nota principal un documento de una investigación al interior del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, donde dice que hay un desvío de recursos de 17 mil millones de pesos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y estos involucran a Raúl González Apaolaza, exdirector general de la obra del nuevo aeropuerto, y también a Carlos Noriega, exdirector general de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
No sé si tenga información al respecto, y si hay algunos otros funcionarios que estén investigados por desvíos de recursos por parte de recursos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Muchas gracias.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No tengo esa información. Hoy en la mañana, en el acuerdo de seguridad se mencionó sobre el tema, pero quienes participaron, informando sobre este asunto, aseguran que no existe un expediente, que es una denuncia anónima y que no hay elementos de prueba.
Sin embargo, yo les ofrezco que mañana tendríamos más información sobre esta denuncia.
PREGUNTA: (Inaudible).
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Eso fue lo que informaron el día de hoy, que es una denuncia anónima que se presentó, pero que no hay elementos de prueba.
De todas maneras, nosotros tenemos que investigar y mañana yo les puedo dar más elementos...
#

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...