12 ene 2019

Desmiente el presidente López Obrador publicación de The Wall Street Jounal.

Desmiente el presidente López Obrador publicación de The Wall Street Jounal.
WSJ dio a conocer que México redujo las importaciones de gasolina de EU, lo que provocó desabasto.


En su breve respuesta, tras encabezar la ceremonia para declarar el 2019 como el año del Caudillo del Sur a Emiliano Zapata; aseguró que “no es cierto” y que en la publicación estadounidense “no son serios” al difundir esa información.
Se le cuestionó -¿es cierto que México redujo las importaciones de gasolina de EU?
“No es cierto”, respondió.
Y de inmediato, AMLO preguntó: ¿quién dice eso?, y la prensa respondió: The Wall Street Jounal.

“!Ah! Es que no son serios”, respondió.
Puf!
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México habría importado 45% menos gasolina en los primeros 10 días de 2019: WSJ..
Cita datos de la empresa de análisis sobre transporte de energéticos ClipperData.
De acuerdo con el diario estadunidense, en los primeros diez días de enero, el gobierno de México importó 33% menos de gasolina respecto a diciembre de 2018 y 45% menos respecto al promedio diario de enero de 2018.
ClipperData informó que México importó en los primeros 10 días de enero 254 mil barriles diarios desde la costa estadunidense en el Golfo de México.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, en la primera semana de diciembre de 2018 se importaron 806 mil barriles de gasolina diarios; en la segunda fueron 547 mil y en la tercera 534 mil. Para la última semana del año fueron 731 mil barriles diarios.
El Wall Street afirmó que una portavoz de Pemex, cuyo nombre no cita, le dijo que la desaceleración de las importaciones se debe a factores estacionales, pues diciembre es típicamente el mes de mayor demanda de combustible y las importaciones generalmente disminuyen en enero.
Sin embargo, las importaciones de gasolina se han reducido un promedio de 8% durante los últimos cuatro años entre diciembre y enero.
El diario estadunidense reveló que la reducción de compras ordenada por el presidente López Obrador también podrían tener un fuerte impacto en las refinerías de EU, pues México fue el comprador del 60% de sus exportaciones de gasolina, según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de ese país.
Además, tras ordenar cuatro envíos de crudo ligero en octubre y noviembre, México no ha hecho nuevos pedidos a la Refinería Phillips 66 de Estados Unidos.


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