1 mar 2019

AMLO y el PES -¿Le gustaría que le dieran el registro?

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador 28 de febrero de 2019

  • Y, presidente, aprovechar para preguntarle, hay un proyecto en el Tribunal Electoral para tratar de reponer el asunto del registro del Partido Encuentro Social. Hay quienes refieren que hay presiones de este gobierno para que ese partido tenga registro.
Usted (inaudible) fue su aliado en esta campaña que paso.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí.
Pero, claro, el gobierno no tiene sindicatos, el gobierno no tiene partido. Me estoy riendo porque es como una porra grosera de los Pumas.
Pero sí, el gobierno no tiene partido, el gobierno no tiene sindicatos, el gobierno no tiene ningún grupo de interés creado. El gobierno solamente tiene un amo, que es el pueblo de México.
PREGUNTA: ¿Le gustaría que le dieran el registro, aunque no haya alcanzado el porcentaje?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No opino, porque ese es un asunto de otra instancia.

INTERLOCUTORA: ¿No habrá presiones entonces?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No nos corresponde, no vamos a presionar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, no se va a utilizar el gobierno para perjudicar a nadie ni para beneficio de personas, de grupos, de partidos.
El cambio es que el gobierno represente a todos y que no esté el gobierno sometido a ningún grupo de interés de creado.
Que el gobierno sea de todos y que actué con legalidad en el marco de la ley y que haya un auténtico Estado de Derecho, auténtico Estado de Derecho, no Estado de chueco y mucho menos de cohecho. Ya eso se acabó.
Por eso cada vez que haya un asunto como el que se prohibió que se escucharan las cintas de la comunicación entre el aeropuerto de Puebla o para con los pilotos del helicóptero que se desplomó, que se cayó, abrir.
Mañana vamos precisamente a tratar lo de la apertura de los archivos, antes del Cisen, la llamada Policía Federal de Seguridad ¿es policía?, sí, Dirección General de Seguridad; del 85 para atrás y luego ya todo lo que manejaba el Cisen, pero mañana vamos a dar a conocer el decreto y ya se abren los expedientes, o sea transparencia completa, total.
Solamente la cuestión de cuidar lo familiar, lo que tiene que ver con la protección de derechos humanos, que lo tenemos que hacer.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...