16 mar 2019

Ataque terrorista en Nueva Zelanda/

Ataque terrorista en Nueva Zelanda/
Dos mezquitas de la ciudad de Christchurch fueron este viernes el objetivo del peor ataque terrorista en la historia de Nueva Zelanda. Al menos 49 personas han muerto -50 ya-, y más de 40 resultaron heridas,...

Alrededor de las 14.00 horas Brenton Tarrant entró a  la mezquita Al Noor de Christchurch y abrió fuego indiscriminadamente contra los feligreses reunidos en la oración del viernes..Ahí mató a 41 personas —en el interior había al menos 300 fieles
Poco después de esta matanza, el criminal se subió a su automóvil, recorrió los 5,5 km que lo separaban del otro templo, la mezquita de Linwood, y allí volvió a disparar indiscriminadamente, matando a 8 personas más y dejando a más de 40 heridos.
El arma asesina fue rifle semiautomático el cual el asesino recarga numerosas veces ...

La tragedia fue trasmitida en directo vía Faceook Live; fueron 17 minutos de angustia real. 
La secuencia del tiroteo es inenarrable y aterradora, por decir lo menos...
El asesino fue arrestado después de la segunda tragedia...
Se trata del C. australiano Brenton Tarrant de 28 años de edad, un racista, admirador de Donald Trump ...
Según la policía local, Tarrant se preparó para los atentados durante dos años. En un manifiesto de 74 páginas, titulado “La gran sustitución” el asesino se describe a si mismo como un “etno-nacionalista eco fascista”. Arengó que “solo soy un hombre blanco común, e una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente”. Allí expresa un elogió a Trump a quien considera un “símbolo de una identidad blanca renovada” y repudia el multiculturalismo y la inmigración.
El Papa Francisco expresa su dolor y solidaridad por los atentados en Nueva Zelanda.
El telegrama fue enviado en nombre del papa Francisco por el Cardenal  Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.
En el telegrama se manifiesta que, Su Santidad, el Papa Francisco, “se ha entristecido profundamente al tener noticia de los heridos y la pérdida de vidas causadas por los insensatos actos de violencia en dos mezquitas en Christchurch”. 
Además, el Pontífice asegura a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su solidaridad de todo corazón frente estos atentados.
Asimismo, el líder religioso eleva sus oraciones por todas las víctimas del atentado, sus familias y las personas que prestan ayuda. “Consciente de los esfuerzos del personal de seguridad y emergencias en esta difícil situación, Su Santidad reza por la curación de los heridos, el consuelo de quienes sufren la pérdida de sus seres queridos y por todos los afectados por esta tragedia”. 
#
Telegrama
Su Santidad, el Papa Francisco, se ha entristecido profundamente al tener noticia de los heridos y la pérdida de vidas causadas por los insensatos actos de violencia dos mezquitas en Christchurch, y asegura a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su solidaridad de todo corazón frente estos atentados. Consciente de los esfuerzos del personal de seguridad y emergencias en esta difícil situación, Su Santidad reza por la curación de los heridos, el consuelo de quienes sufren la pérdida de sus seres queridos y por todos los afectados por esta tragedia. Encomendando a los que han muerto a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso, el Papa Francisco invoca las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza sobre la nación.
Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado




No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...