3 abr 2019

El Papa celebrará la Misa de la “Cena del Señor” en el Penal de Velletri

El Papa celebrará la Misa de la “Cena del Señor” en el Penal de Velletri
A las 16:30 horas del jueves 18 de abril de 2019, el Santo Padre irá al Centro Penitenciario de Velletri (Roma, Italia) para la celebración de la Santa Misa de la “Cena del Señor”.
Lavará los pies a 12 internos...

“Durante la visita – explica la nota informativa de la Oficina de Prensa – el Papa encontrará a los reclusos, al personal civil y los agentes de policía de prisiones. En la celebración eucarística el Papa lavará los pies a doce reclusos”.

En el programa se precisa que, el Santo Padre se desplazará en automóvil al Centro Penitenciario de Velletri, su salida está prevista de la Casa Santa Marta a las 3.30 de la tarde, para llegar alrededor de una hora más tarde a su destino donde será recibido por la Directora del Penitenciario, Maria Donata Iannantuono, la Subdirectora Pia Palmeri, la Comandante de la policía de prisiones, Maria Luisa Abbossida y el capellán el P. Franco Diamante. 
En los años anteriores, el Pontífice ha celebrado la Misa de la Cena del Señor o “in Coena Domini” en las cárceles Regina Coeli de Roma (2018), de Paliano (2017), Rebibbia (2015), y en centro de detención para menores de Casal de Marmo (2013).
Además, en 2016 el Santo Padre fue al Centro de Acogida para los Solicitantes de Asilo, en las afueras de Roma, donde lavó los pies a refugiados; mientras que en 2014 fue al Centro Santa María de la Providencia, administrado por la Fundación Don Gnocchi, que atiende a personas con discapacidad.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma