13 may 2019

Dos Bocas y la S. de I.I./ Diego

Sin Rodeos | Diego Fernández De Cevallos
Milenio
Dos Bocas y la S. de I.I.
El Presidente dijo sobre la refinería en Dos Bocas, Tabasco: “Necesitamos una refinería y no hay la experiencia suficiente en las empresas mexicanas. No se hizo una refinería desde hace 40 años en el país, entonces, ¿qué empresa tiene experiencia en construir refinerías? Estas 4 grandes empresas (extranjeras) que estamos, este, convocando, pues recientemente han hecho refinerías, cada una de ellas, lo dije y lo repito, han hecho más de 100 refinerías. Hay una de ellas que ha construido más de 200 refinerías en el mundo”.
Pues ahora nos da la sorpresa: esas famosas empresas extranjeras son incapaces de cumplir los designios presidenciales, pero nosotros siempre SÍ, SÍ, SÍ tenemos experiencia. ¡Viva México! ¡Cómo que no podemos!

La palabra divina (lenta, serena, contundente e inapelable) llegó a los confines de la Tierra: “La licitación se declara desierta porque estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción. Se va a construir la refinería; para que salga en tiempo y con este presupuesto necesitamos HACERLA NOSOTROS; la encargada del proyecto, la responsable del proyecto va a ser Rocío Nahle”.
¡Chulada de viejo tenemos en la Presidencia! ¡Desde hace tres sexenios debió llegar! ¡Niéguenlo, conservadores, neoliberales y fifís! Que quede claro: hace días ninguna empresa mexicana tenía experiencia para construirla, ahora SÍ la tiene la empresa mexicana NAHLE-PEMEX, S. de I.I. (Sociedad de Irresponsabilidad Ilimitada), y ¡todos a callar!
Especular sobre la amoralidad, inmoralidad o demencia senil, como generadoras de este arrebato, sería ver el árbol y no el bosque. En este inicio de sexenio ya son muchas las decisiones nefastas de consecuencias incuantificables, como la cancelación —ilegal y tramposa— del aeropuerto en Texcoco y la necedad de hacer un bodrio en Sta. Lucía, ignorando la opinión mundial y un cerro que recientemente se les apareció. ¡Viva la T4!
Encima del despilfarro que será Dos Bocas, hay algo más grave: mientras el mundo avanza con éxitos portentosos en ciencia y tecnología apostando a energías limpias y renovables, este gobierno está obcecado en aumentar el ecocidio, porque ÉL, ÉL, ÉL tiene “otros datos”.
Ojalá los sensatos cercanos al Presidente —o la terca realidad— eviten la sinrazón de ese costoso agravio. Si los 8,000 millones de dólares (160,000 millones de pesos) se invirtieran en energía limpia, renovable y barata, LA VIDA, en todas sus manifestaciones, se los agradecerá.
David, intruso tolerado aquí, comentó hace 5 años: “el carbono bajo el suelo no perturba al equilibrio de plantas y animales, de aires y climas, de aguas y hielos; pero de cada barril extraído se quema el 90 por ciento y terminan en la atmósfera cantidades brutales de gases que nos envenenan”. Así de criminal.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...