1 may 2019

Les responden a la senadora Néstora Salgado..

Les responden a Nestora....../ de la columna de Pancho Garfías. en Excelsior....
"Uno que salió a responder a Nestora Salgado fue el exfiscal de Guerrero, Iñaki Blanco, acusado por la senadora de Morena de "pelearse" para mantenerla en la cárcel en tiempos del gobernador Aguirre.

En un escrito que envió al reportero hace una serie de preguntas sobre el papel de Salgado al frente de la Policía Comunitaria que comandaba en Guerrero.
¿A quién combatió Nestora?, preguntó. Él mismo respondió: "A personas que sujetó a medidas de reeducación, sin que existieran denuncias o acusaciones en su contra, entre ellas menores de edad que fueron víctimas de abuso sexual". Y así siguió hasta concluir que Salgado operaba en territorios de Guerrero, particularmente en Olinalá, que es un municipio mestizo, sin denuncia que hiciera procedentes las detenciones "arbitrarias e ilegales" que realizó.
"Se trató de conductas simuladoras para detener a diversas personas y obtener un lucro”,...EL Arsenal de Excelsior....

En su actuación como “jefa” de la “policía comunitaria” del municipio de Olinalá, Guerrero, Nestora cometió -a decir de la CNDH- violaciones a los derechos humanos presuntamente sustentada en leyes de usos y costumbres indígenas, absurdamente reconocidas por legislaciones federales y estatales.
El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, reconoció que Salgado García y al menos siete policías comunitarios fueron víctimas de abusos, como se sustenta en una recomendación del organismo en la que también se acreditaron violaciones a derechos humanos cometidos por los comunitarios en agravio de al menos nueve personas. (Recomendación 9/2016).
En efecto, baste leer la completa la recomendación de la CNDH del 29 de febrero de 2016 para darnos cuenta de todas las irregularidades que se dieron en el caso: i) detenciones arbitrarias; ii) trato cruel e inhumano. Solo por citar un caso la policía las detenía, las encarcelaba y las amarraban de pies y manos; iii) tocamientos e intentos de violación a menores de edad; iv) ser fotografiadas sin su consentimiento, y un largo etcétera...
El argumento es que la Ley les daba poder para hacerlo y que bastaba la firma de los padres de familia para hacer barbaridades. Todo se justificada en la palabra "reeducación”.
¿Reeducar?...
#

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..