21 jul 2019

No merezco lo que me están haciendo.-AMLO

El que se enoja pierde....
No merezco lo que me están haciendo.-AMLO..
"Esos de anoche, si lo hicieron de buena fe, si fueron manipulados, si no era su intención, deben tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie”, expuso.
El Presidente AMLO mostró su enojo ante un grupo de personas que protestó afuera de su hotel en Ciudad Valles. Foto: Especial
El viernes por la noche, luego de viajar una hora y media de Río Verde a Ciudad Valles, el Mandatario se encontró con huelguistas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), quienes intentaron entrar por la fuerza al lobby de las instalaciones. 
"Esto es un acto de provocación", arremetió contra los inconformes.
Los manifestantes argumentaron que el Alcalde Adrián Esper, quien es el primer Edil sin partido en la entidad, no los atiende.
"Y si el Presidente Municipal está tomando una decisión por qué tienen que hacerme esto a mí", insistió el tabasqueño.
"Vengo aquí a atender a todos, pero no merezco esto que me están haciendo".
El Mandatario se negó a escucharlos.
"Qué esperan pues para dejarme. Aquí no voy a tratar nada.
"La única cosa que quiero es que se retiren porque no merezco que aquí donde voy a descansar se metan ustedes a la fuerza. Esto es indebido. Democracia es orden, y todos merecemos respeto", agregó.
Ante la insistencia de los huelguistas de hablar con él, el Presidente se mostró molesto.
"Aunque se tengan necesidades siempre hay que respetar a la autoridad. Y una autoridad legítimamente nombrada por el pueblo, no soy un usurpador", añadió.
Los inconformes le indicaron que se irían y le pidieron disculpas, por lo que en un tono más tranquilo, el Mandatario también se disculpó.
"No, no, no, no hay disculpa, discúlpenme ustedes, no me gusta la demagogia, me gusta decir las cosas como son", indicó tras garantizarles que no habría represalias en su contra, pues dormiría tranquilo sin guaruras en la puerta del hotel.
Las principales calles de Ciudad Valles lucieron anoche con algunas camionetas con soldados y con elementos de la Policía Estatal. (Nota de Érika Hernández/Reforma).
#
Acusa AMLO que le mandaron un grupo de provocadores
'Axtla De Terrazas, SLP., Después de que fue seguido por un grupo de personas que invadieron el hotel donde la víspera pernoctó en Ciudad Valles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los mandaron para provocar. Invadieron mi intimidad, querían hasta meterse en la habitación, dijo.
Esos de anoche, si lo hicieron de buena fe, si fueron manipulados y no era su intención, deben de tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie. Quien lucha por la justicia no tiene nada qué temer, señaló, al reiterar que ya no cuenta con guardaespaldas, porque el estado mayor presidencial desapareció.
Luego de la difusión de videos de medios locales en redes sociales en donde, ante la actitud de trabajadores en paro de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, les dijo: no merezco este trato y no me voy a dejar intimidar.
Ante miles de personas, así lo contó: “ayer que llegué a dormir a Valles me mandaron un grupo para provocar, que se meten al hotel y querían hasta meterse en la habitación, provocando. Les dije: ‘Aquí estoy –me bajé (de la camioneta)– no traigo guardaespaldas, no tengo por qué protegerme con nadie. Ustedes son unos provocadores, no respetan, ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad, yo no voy a meterme a la casa de ustedes’”.
En el video, donde se observa molesto al mandatario federal –acompañado sólo de elementos de ayudantía– aseguró a los trabajadores que no trataría el tema, por ser de competencia municipal.
Que se metan a la fuerza es indebido completamente. Democracia es orden, y todos merecemos respeto; aunque se tengan necesidades, siempre hay que respetar.
Ahí les dijo que fue una provocación y “no hay ‘discúlpeme usted’... Si hay una autoridad legítimamente nombrada por el pueblo soy yo, no soy un usurpador. Ahora, si el presidente municipal está tomando una decisión, ¿por qué tienen que hacerme esto a mí?”.
Luego de recorrer el hospital de Tamazunchale –con lo que cerró su larga jornada de ayer– el Presidente resaltó que como político tiene que estar repitiendo y repitiendo sus principales ejes de gobierno porque tiene que hacer conciencia. Es pedagogía política. (Alma E. Muñoz
Enviada, La Jornada, 21 de julio de 2019, p. 4.
#

Quien lucha por la justicia no tiene nada que temer, afirma presidente López Obrador en Axtla
Presidencia de la República: 20 de julio de 2019
Categoría: Comunicado
Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, 20 de julio de 2019.- En el cuarto punto de su gira por el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al nuevo modo de conducirse de la figura presidencial en el nuevo régimen donde se ya no existen privilegios para altos funcionarios.
“El presidente estaba rodeado de guardaespaldas. Ayer que llegué a dormir a Valles me mandaron un grupo para provocar, que se meten al hotel y querían hasta meterse en la habitación, provocando. Les dije: aquí estoy. Me bajé, no traigo guardaespaldas, no tengo yo por qué protegerme con nadie.”
Recordó que los ocho mil elementos que anteriormente conformaban el Estado Mayor Presidencial ahora pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “para cuidar al pueblo con la Guardia Nacional; al presidente lo cuida la gente”.
Agregó que lo sucedido la noche anterior se trató de una provocación con el presunto motivo de un problema de agua en Ciudad Valles:
“Si lo hicieron de buena fe, si fueron manipulados y no era su intención, deben tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie. Quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.”


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...